Arca Continental, el principio

 

Será primera empresa latinoamericana que embotellará y distribuirá productos Coca-Cola Company


El grupo que preside Manuel Barragán sumó el paso más importante en su estrategia de crecimiento internacional al ser la primera empresa latinoamericana que embotellará y distribuirá productos de la marca Coca-Cola Company de Muhtar Kenten EU. Y aunque esta posibilidad había sido contemplada desde hace varios años, para muchos especialistas significa el reconocimiento a los altos niveles de eficiencia de Arca Continental y sólo el principio para que amplíe su presencia en EU. El acuerdo inicial abarca territorios en Texas, Oklahoma,Nuevo México y Arkansas. Y un punto favorable para la mexicana es que continuará operando de manera independiente en el resto de sus territorios y que como se sabe sus resultados han sido altamente favorecidos desde la consolidación de la peruana Lindley, por lo que no se descarta tampoco nuevas adquisiciones o un crecimiento en el portafolio de productos a nivel regional. EU no es un destino desconocido para Arca Continental, al contrario desde hace años mantiene una relación comercial que se originó con los llamados “productos de nostalgia”, Topochico y Bokados,su división de botanas.

ACTUALIZACIÓN TÉCNICA
Hoy comienza el Taller de capacitación en normalización y Legislación del sector Telecomunicaciones impartido por el NYCE de Gerardo Hernández, organismo con más de 20 años de experiencia en este rubro que ha sido uno de los más dinámicos en la economía nacional, aunque podría serlo todavía más si las autoridades solicitaran el cumplimiento cabal de las regulaciones impuestas al operador dominante. El taller tendrá como sede la Profeco que dirige Ernesto Nemer.

MAYOR PRESENCIA
Grupo Financiero Banorte que dirige Marcos Ramírez incrementó su red de corresponsales con mil 369 sucursales de Farmacias del Ahorro que hoy encabeza Eduardo Solórzano. Así Banorte ya superó los 8 mil 500 puntos de contacto donde ofrece la mayor parte de servicios bancarios.

Twitter @robertoah

GG