Arca Continental nada de pánico

 

Representaría una oportunidad para los inversionistas


El triunfo de Donald Trump encendió los temores sobre el impacto que el nuevo gobierno de EU tendría en el comercio internacional, las finanzas y en las emisoras mexicanas, particularmente algunas que fueron castigadas por su nivel de deuda en dólares y por la aportación del mercado estadounidense en sus ingresos.

Sin embargo, conforme se moderó la euforia vendedora, corredurías nacionales y extranjeras analizaron los escenarios más extremos y seleccionaron a las empresas que, por su solidez y situación, son consideradas como defensivas. Intercam de Jorge García Lecuona elaboró su propia lista donde incluyó a Arca Continental de Francisco Garza, mientras que UBS mantuvo su recomendación de compra del grupo embotellador tomando en cuenta los catalizadores del próximo año. Incluso Citibanamex consideró, previo a la revisión de sus especialistas, que el ajuste del precio de las acciones de las 18 emisoras que recomienda comprar, y que incluyen Arca Continental, representaría una oportunidad para los inversionistas.

“EL DAVOS DE LOS MEDIOS”

Desde ayer The Paley Center for Media que preside Frank Bennack celebra en la Ciudad de México quizás el evento más relevante en materia de contenidos y medios a nivel internacional. El Gobierno de México y Grupo Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, son los anfitriones del encuentro que reúne a directivos de las empresas más importantes y expertos de primer nivel que analizarán los principales cambios y retos de la industria de medios de comunicación, además de temas relacionados con la seguridad nacional y cibernética.

EN UN BOSQUE…

El mes pasado se publicó la convocatoria para trabajar en el rescate del icónico Bosque de Chapultepec que tristemente está en total descuido pese a ser el principal pulmón verde de la Ciudad de México. Autoridades y empresarios interesados ya preparan un proyecto no sólo ambiental sino cultural y sustentable para regresar el esplendor a sus 686 hectáreas de extensión.