¡Auxilio!

 

Urge encontrar a una nueva generación de servidores públicos que en verdad estén comprometidos moralmente con el país


El día de hoy RefleXiono sobre… X MEX …Empezando el sexenio todo era echar campanas al vuelo anunciando con bombo y platillo el combate a la inseguridad. Se criticó a los gobiernos anteriores y se habló de que ahora era combatir con inteligencia al crimen. Pero parece que lo único que se controló, y sólo por un tiempo, fue la información en los medios. Lo que es un hecho es que no se ha resuelto nada y que estamos peor que antes. Pero eso sí, los políticos siguen preocupándose por su futuro y no por el del país, como si sólo ellos y su microcosmos fueran lo único que existiera.

El problema es que no hay manera de hacerlos entender y para mejor ejemplo está el de Javier Duarte, que frente a millones de personas mintió en una entrevista ¿y usted sabe por qué del cinismo de este señor? Pues porque, obviamente, como a muchos otros políticos literalmente les valemos… madre… se escucha muy mal, pero es la verdad. Nos urge encontrar a una nueva generación de servidores públicos que en verdad estén comprometidos moralmente con el país. La iniciativa de integrar a un comité ciudadano anticorrupción es, posiblemente, una de las mejores y más auténticas iniciativas que se hayan hecho en este sexenio. Es una importante medida para integrar a miembros destacados de la sociedad en el entretejido de las acciones de gobierno. Esto sí tenemos que aplaudirlo porque al parecer se empieza a dar importancia al tema por parte del gobierno.

Pero a la vez urgen otros comités ciudadanos en los gobiernos estatales y municipales, porque es ahí justamente donde se empieza a descomponer todo. En justicia tenemos que destacar que para que en una entidad haya seguridad depende más de la voluntad política del gobernador que de la participación del Gobierno Federal. Así que en donde veamos una entidad con problemas de seguridad sabemos que existe muy poca voluntad del gobernador en turno o nada… ADIÓS…