Ay ajá Rosario…

 

Se declaró mujer de izquierda


Que alguien ubique a Rosario Robles… Resulta que la titular de Sedatu fue entrevistada por Sara Lovera y ahí soltó dos frases para el bronce. La primera, que se declaró mujer de izquierda, y en segunda, que le pone agenda a la próxima administración en materia de ciudades seguras, espacios públicos y creación de vivienda digna. ¿En serio?

 

SALTAN DEL NAVÍO PERREDISTA

Baja. Luego del barco hundido empiezan a darse las primeras renuncias al PRD. Es el caso de Daniel Ordóñez, quien luego de ser dos veces diputado federal y dos diputado local, anuncia su decisión de dejar esas filas. En carta enviada a la cúpula nacional, justifica su salida por la molestia que le ocasionó la designación de Ricardo Gallardo como próximo coordinador de los diputados del PRD.

 

PANISTAS PARECEN PERREDISTAS

Grupos. Los rivales “albiazules” que están en pleno fuego amigo declarado son Héctor Larios y Marko Cortés. Ambos traen el apoyo de las corrientes de opinión más jóvenes, pero el llamado es a que se respeten los principios democráticos y valores del PAN. La doctrina del partido se perdió desde que el panismo se tribalizó al mero estilo perredista.

 

CUIDE SU CARTERA

Libre. Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, el exalcalde de San Blas, Nayarit, que cobró notoriedad después de que declarara públicamente que había robado del erario público, pero “sólo poquito”, ya fue vinculado a proceso por los posibles delitos de peculado, uso indebido de funciones y fraude. Lo malo: el proceso, lo enfrentará en libertad; así que el ladronzuelo aún andará suelto.