Banco Sabadell, apuesta y visión de largo plazo

 

México juega un papel relevante


En 2016 una tercera parte del negocio de la institución que dirige Jaime Guardiola estuvo fuera de España y la diversificación le permite un mejor posicionamiento para el crecimiento a mediano y largo plazo donde México juega un papel relevante. A un año de operaciones los resultados de Sabadell México, que conduce Francesc Noguera, son crecientes al cerrar con 33 mil 863 millones de pesos de créditos y mil 671 millones de pesos en captación y para 2017 espera un crecimiento de 30 por ciento en financiamientos y de 80 por ciento en la captación, pese a la incertidumbre por la potencial renegociación del TLCAN, el aumento del costo de financiamiento, y las menores expectativas de crecimiento de la economía mexicana, elementos que en conjunto podrían, en el peor de los casos, retardar decisiones y proyectos de inversión.

Conocimiento y acercamiento con sus clientes, respuestas ágiles, herramientas tecnológicas y el fortalecimiento de su capital apuntalan los planes del Banco Sabadell en México.

Mayor relevancia

Los resultados globales de Heineken que preside Jean-François van Boxmeer superaron las expectativas gracias al mejor desempeño en Asia y México, lo que explica que el presidente y la directora de finanzas del grupo cervecero holandés destacaran el desempeño de Heineken en México que tiene a su cargo Dolf van den Brink durante la conferencia con analistas y en entrevistas con destacados medios financieros. Sobre los efectos potenciales por las políticas comerciales que aplicaría el gobierno de Donald Trump, Jean-François van Boxmeer pidió no especular sobre legislaciones que hoy no existen.

Mal diagnóstico

Resulta que en Jalisco el tema de desabasto de medicamentos es grave y no sólo afecta al Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal), sino también al Seguro Popular. La secretaría de Salud a cargo de Antonio Cruces Mada, adeuda desde 2014 más de 900 millones de pesos a las empresas que operan dichos servicios.

Twitter @robertoah