¡Basura, lodo, ropa usada que venda..!

 

Urge que estos mentados debates tengan un formato más amable con el público


El día de hoy RefleXiono sobre… los debates que hemos presenciado en televisión sobre las elecciones del Estado de México, entre los diferentes candidatos, desde mi punto de vista, han dejado mucho que desear. Han sido sólo escaparate de vituperios y escándalos, lodazales en los que los diferentes actores toman cubetas llenas de mugre y las avientan para todos lados sin el menor miramiento. Es increíble cómo pasan los minutos en estos eventos y no se escucha más que alguna propuesta escueta y aislada.

Estos sainetes sólo generan una gran frustración sobre el público que, ahora ya no sabe no sólo por quien votar, sino que ya duda si vale la pena salir a votar. Nos han dejado ver la cantidad de culpas y defectos de los aspirantes, que si es un ladrón, un ineficiente, un testaferro de grupos, etcétera. Yo al menos, me encuentro espantado, al grado de que no sé quién podría ser una buena alternativa. Urge que estos mentados debates tengan un formato más amable con el público, que lo que quiere escuchar es lo que estos personajes van a hacer y cuál es la capacidad que tienen para concretar sus propuestas. Si ésta es la antesala de 2018, no quiero pensar en lo que se avecina, descalificaciones, videoescándalos, basura vertida al por mayor y apoyándose en comunicadores que muchas de las veces usan su prestigio para desprestigiar, en fin que el clima político está bastante complicado. Si a esto le sumamos el clima de inseguridad rampante, entonces tenemos un caldo de cultivo ideal para que el país se tambalee de nuevo como en aquellos aciagos fines de sexenio en que vivíamos crisis terribles.

Ojalá y los actores políticos entiendan la responsabilidad moral que recae en ellos y contemplen mesurar sus actuaciones en beneficio de una sociedad que está harta de ellos… ADIÓS….