Blindajes electorales

 

En total votará más de 20.16 por ciento del Padrón Electoral Nacional


El próximo 4 de junio, habrá elecciones en Nayarit, Coahuila y Estado de México, para gobernador; 257 alcaldías en Veracruz y diputados de representación proporcional y de mayoría.

En total votará más de 20.16 por ciento del Padrón Electoral Nacional.

Ante lo anterior y el ritmo que llevan las campañas, especialmente en el Estado de México, donde comenzó ya la guerra de descalificaciones e insultos entre contendientes, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Auditoría General de la Federación suscribieron un convenio de blindaje de los programas sociales, para que no sean utilizados como “gancho” para obtener votos.

Las encuestas que representan fotografías del momento en que se levantan, dan una idea de cómo van los candidatos del PAN, PRD, PRI, PT y hasta de los independientes, siendo hasta la última, Alfredo del Mazo Maza, quien tiene una ventaja de dos puntos sobre Delfina Gómez , de Morena. En tanto Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional, se encuentra en un punto muy cerrado, disputando con la de Morena dos puntos.

Lo cierto es Juan Zepeda, uno de los contendientes por el PRD señala que de ganar, a Eruviel Ávila lo enviaría a la cárcel por saqueo.

LOS 100 DÍAS DE TRUMP

Se cumplieron el sábado, los primeros 100 días de que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos. El mismo tiempo para México, no ha sido fácil. Y es que las recurrentes arremetidas de Trump sobre “la salida del TLCAN de Estados Unidos” generaron turbulencia en la bolsa Mexicana de Valores y en la cotización del Peso frente al Dólar.

Esto sin contar que el tema migratorio, recurrente y con tonos de amenaza, ha llegado a saturar a la opinión pública mexicana, que cada vez está más convencida de la incapacidad de Trump para cumplir en lo que representa el trabajo de un presidente de Estados Unidos.