BMV, merecido aval del gremio bursátil

 

Los mercados financieros aplaudieron los cambios al SIC


Los mercados financieros aplaudieron los cambios al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) que presentó la BMV de José Oriol Bosch y el Indeval de Roberto González Barrera porque con una baja de hasta 50 por ciento en los costos de operación se incentivará el dinamismo de este segmento de valores que representa no 30 sino 35 por ciento del importe negociado en el mercado doméstico, y al mismo tiempo que motivará a inversionistas institucionales, específicamente las Afores, a retomar la compra de valores extranjeros directamente en México. El experimentado Álvaro García Pimentel, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles y director general adjunto de la casa de bolsa Merrill Lynch en México, reconoció públicamente los avances del SIC y el trabajo coordinado con la CNBV de Jaime González Aguadé.

¿CUÁL COMPETENCIA?

Las cifras del IFT de Gabriel Contreras son contundentes y confirman que el mercado mexicano de telecomunicaciones sigue concentrado en América Móvil de Carlos Slim Helú y que carece de condiciones reales de competencia y en detrimento de la penetración y conectividad de los servicios amén de la pérdida de bienestar para los consumidores. El año pasado los números del IFT revelan que las líneas de telefonía móvil crecieron 4 por ciento para alcanzar 111.7 millones y 72 millones son de Telcel, es decir 65 por ciento del total por lo que urge una solución definitiva que podría darse con la separación funcional de América Móvil.

¡BUEN PROVECHO!

Fibra Uno que dirige Gonzalo Robina celebró el primer aniversario de Mercado Gourmet, un innovador concepto culinario y de entretenimiento que reúne 22 marcas nacionales e internacionales en Plaza Samara que se consolida como una referencia en el poniente de la ciudad con más de un millón de visitantes y más de 200 eventos. Con estas credenciales los planes de Fibra Uno son replicar el concepto en otras plazas comerciales.