¿Campañas o pre campañas?

 

Los precandidatos salieron a los spots publicitarios


BERNARDINO ESPARZA

Por fin terminamos las precampañas, los partidos políticos han terminado las precampañas, los precandidatos han terminado las precampañas. Y una grande confusión ha ocurrido durante todos estos días, en donde los precandidatos han hecho ofertas, incluso, de lo que van a hacer ya en su momento como candidatos, o bien como también candidatos a la presidencia de la República o Presidente de la República.

Y esto creo que es una problemática muy interesante de entender por una razón muy sencilla, porque están en precampañas. Creo que la ley electoral próximamente tendrá que ser reformada en ese sentido, porque hubo mucha confusión durante todo este proceso de precampañas.

Los precandidatos salieron a los spots publicitarios, a la radio, a la televisión, y todos escuchábamos qué era lo que decían y ofertaban, se supone a los militantes, a los que pertenecen nada más, exclusivamente a los partidos políticos. Un tema que hay que entender después del 1 de julio para reformar la ley electoral, campañas y ya no más precampañas.

@LEYPOLITICA
Dr. en Derecho/ Análisis político electoral