Que la lucha entre panistas…

 

Panistas de Yucatán piden a la Comisión Anticorrupción del CEN sancionar a diputados y alcaldes


Que la lucha entre panistas en Yucatán se convirtió en una carnicería. Todo empezó con la acusación al senador Daniel Ávila Ruiz de apoyar al constructor Jesús Ceballos Chan y recibir moches.  El legislador federal señaló a Raúl Paz Alonzo de estar al servicio del gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario general de gobierno, Roberto Rodríguez. Además, acusó a Beatriz Zavala Peniche, ex diputada federal y actual legisladora local, a Cinthia Valladares, secretaria general del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, y a Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano en el Ayuntamiento de Mérida, de recibir moches del empresario Mario Millet. Por lo pronto, once militantes del Acción Nacional en aquella entidad solicitaron a la Comisión Anticorrupción del CEN que investigue y sancione a diputados y alcaldes involucrados. Las elecciones estatales son en 2018.

***

Que Jaime Zorrilla, presidente de la Canaco en Oaxaca, resaltó el apoyo que dará el gobierno, sin embargo, dijo que no quieren que sean migajas. “El gobierno tiene que responder de manera contundente con un programa  de apoyo para rescatar al estado del tamaño del daño que nos han generado y así se lo dijimos al secretario de Gobernación, que esto no se arregla con migajas, ni tampoco queremos migajas, porque la salida no es agarrar dinero de los contribuyentes”. Además, indicó que el paro de 24 horas del sector empresarial para este lunes, es una iniciativa de varios sectores productivos, arropada por más de 40 organizaciones empresariales y cámaras, con el que se manifiesta la inconformidad contra el gobierno por su poca actuación para solucionar el conflicto magisterial y porque parece que no dimensiona la gravedad del asunto, las consecuencias que el conflicto traerá a la entidad.

***

Que el fin de semana pasado Aleida Alavez, diputada a la Asamblea Legislativa del DF por Morena, dijo que presentaría un punto de acuerdo en la siguiente sesión de la Diputación Permanente para solicitar al titular de la Secretaría de Educación de la CDMX que se investigue el posible uso electoral del programa Prepa Sí. El problema es que todo se queda en acusaciones mediáticas. Primero habrá que ver si el próximo miércoles se presenta la solicitud. Normalmente se alza la voz y no se denuncia de manera formal.