¡Chivas la hizo!

 

El Guadalajara de Jorge Vergara logra su segundo título en 15 años


Cierto, los errores arbitrales son parte del fut, así el árbitro Luis Enrique Santander deja de marcar penal a favor de Tigres en el 92, el error que va al marcador, a la serie y, desafortunadamente al título pero esto no empaña la serie en la que GUADALAJARA es mejor que Tigres.

JORGE VERGARA

El GUADALAJARA de Jorge VERGARA logra su segundo título en 15 años desde que asumió el control del equipo con lucha continua, muchos errores, manotazos, caprichos, mentiras piadosas y no tan piadosas que generaron pobres resultados que los tenían al borde del descenso.

Este título es el justo premio a un proyecto dirigido por Matías ALMEYDA que, contra la costumbre del impaciente Vergara, lo supo y pudo apoyar, hoy llegaron, viene lo difícil, sostenerse ahí, en el sitio que a Chivas le corresponde codearse con los de arriba de nuestro fut.

¡GOLAZO CHIVA!

Es Chivas quien capitaliza ese duelo parejo con una jugadón de gente grande OSVALDO ALANÍS que lanza un centro, cambio de juego de más de 30 metros para encontrar a Alan Pulido en el área de Nahuel, el extigre remata como viene al segundo poste.

Con la mínima ventaja Guadalajara sale al segundo tiempo no a defender, sino a seguir haciendo lo que los ha traído hasta la final, control de balón. Un balón de rebote y el “Gallito” Vázquez se acuerda de sus tiempos en León metiendo un chutazo que es desviado a medio camino para meterse en la cabaña de Nahuel, reclamos inútiles de Tigres que así muestran esa frustración.

Ese dos a cero parece de muerte, pero al 88 Ismael SOSA en una media vuelta regresa vida a Tigres y a los fantasmas sobre el Estadio Chiva.

Al 92 el árbitro Santander no marcar un penal a favor de Tigres, error que va al marcador, a la serie y al título, pero esto de los errores arbitrales es parte del fut, a veces para acá y a veces para allá… así de fácil…