ChivasTV, mal y de malas

 

Profeco, impuso una merecida sanción a ChivasTV luego de las graves fallas en la transmisión del partido Guadalajara contra Monterrey


La Profeco de Ernesto Nemer impuso una merecida sanción a ChivasTV del empresario Jorge Vergara luego de las graves fallas en la transmisión del partido Guadalajara contra Monterrey del mes de julio, multa que se sumó a la derrota que su equipo sufrió ayer contra el América, su rival de antaño, y que dejó a la escuadra jalisciense fuera de las semifinales. Y bueno, el encuentro de ayer no fue la excepción y las fallas técnicas fueron la constante, encendiendo las protestas de los fanáticos contra Jorge Vergara que insiste en transmitir los juegos de su equipo en una inoperante y deficiente plataforma, que además deja al margen a muchos seguidores que no pueden pagar por ver a su equipo.

SABADELL CON TODO

La institución que en México encabeza Francesc Noguera detalla un aumento de su capital para responder al comportamiento de sus operaciones que ya superaron las expectativas. Aún no se decide el monto, pero sólo para tomar una dimensión al cierre de este año alcanzará una cartera de 30 mil millones de pesos con una base de 350 empresas. Sabadell está en México desde hace 25 años; primero abrió una oficina de representación y luego una Sofom, pero la autorización y el arranque como banca múltiple abrió una decidida etapa de crecimiento que incluye banca minorista que debutará en el primer trimestre de 2017. Y para ampliar y complementar su oferta firmó una alianza con la aseguradora Mapfre México de Jesús Martínez para diseñar productos a la medida de las necesidades de las empresas que atiende Sabadell.

SÓLIDA PERSPECTIVA

ItauBBA revisó sus portafolios regionales ante los cambios del entorno económico y financiero de la nueva presidencia de EU, y para el caso de México sumó las acciones de Arca Continental de Francisco Garza al considerar que es una atractiva historia de negocios que puede mitigar los efectos de la depreciación cambiaria.