Otra de Rubalcava

 

No hizo lo que determinó la autoridad y ahora la gente sufre las consecuencias


En agosto de 2014 y debido a lluvias muy fuertes se desbordo del río que corre por la barranca del Zapote, ubicado en la parte posterior del predio ubicado en Bosque de Canelos no. 81, Colonia Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa, lo que generó una inundación que alcanzó hasta 60 centímetros de altura, afectando a las personas que ahí viven.

Se presentó una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial (PAOT) la cual determinó que la empresa que edificó el inmueble ubicado en Bosque de Canelos no. 73 construyó un muro sobre el cauce del río el cual obstruye el flujo del mismo y que correspondía a la Delegación Cuajimalpa ordenar su retiro.

A través del documento de fecha 19 de diciembre de 2014 correspondiente al expediente PAOT-2014-2178-SOT-969 y al acumulado PAOT-2014-2302-SOT-1059, José L. Guerrero Mendoza, subprocurador de Ordenamiento Territorial de la PAOT, resolvió que “la construcción de un muro de concreto en la parte posterior del predio ubicado en la Calle Bosques de Canelos número 73, Colonia Bosques de Las Lomas, Delegación Cuajimalpa de Morelos, no está permitido toda vez que éste se construyó dentro del cauce de la Barranca denominada “El Zapote”.

También consideró que “corresponde a la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Cuajimalpa de Morelos, que dentro de su procedimiento administrativo radicado bajo el número de expediente 154/14-OB, se ordene el retiro del muro de concreto, toda vez que este no está permitido por invadir el cauce de la Barranca denominada “El Zapote”’.

El lunes pasado cayó una lluvia torrencial que generó el desbordamiento del río y afectaciones de varios departamentos de la zona que sufrieron acumulación de agua de hasta un metro cincuenta de altura, a grado tal que que los vidrios fueron reventados por la fuerza de la corriente.

En 2014 el jefe delegacional eraAdrián Rubalcava, actual diputado a la Asamblea Legislativa del DF; y el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno era el actual delegado Miguel Ángel Salazar Martínez. En su momento no hicieron lo que determinó la autoridad y ahora la gente sufre las consecuencias. Una más de Adrián.

[email protected]

@GarciaJJavier