Posibilidades reales

 

Candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México


Hace unos días el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, habló de aquellos miembros de su gabinete que podrían participar en el proceso para obtener la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Alejandra Barrales –las damas primero–, secretaria de Educación; Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico; José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social; y Manuel Granados, consejero Jurídico, serían los primeros a considerar como parte de la administración de Mancera.

Se debe considerar, por ejemplo, eltrabajo realizado por Manuel Granados en su paso por la Asamblea Legislativa del DF en donde fue el presidente de la Comisión de Gobierno y a pesar de contar con la mayoría aplastante –por cierto la última– no pudo sacar adelante las reformas en materia de Desarrollo Urbano.

De Amieva habrá que señalar que a pesar de estar en una dependencia de primer nivel, no se le ve con el tamaño suficiente para siquiera ser considerado entre los que realmente pudieran ser competitivos, no ha crecido.

Ambos carecen del trabajo político que genera conocimiento de la gente y de sus necesidades.

En el caso de Salomón, en este espacio se ha comentado ya que podría ser una de las cartas fuertes para competir en 2018, principalmente si el PRD decide ir en alianza con el PAN. Hay que recordar que fue coordinador del Gabinete Social en Michoacán durante la gestión de Lázaro Cárdenas Batel. Además, fue director general de Diconsa, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud y secretario de Salud, esos tres cargos durante la administración panista de Felipe Calderón.

Por lo que se refiere a Alejandra Barrales, es una política en toda la extensión de la palabra que ya tiene un proyecto definido para la capital del país y se ha preparado intensamente para ser la candidata.

Además, conoce muy bien la ciudad y, principalmente, al partido del sol azteca.

De cuatro, sólo dos tienen posibilidades reales y fuera de la administración mancerista hay un político que debe ser considerado por méritos propios, por dar buenos resultados, conocer el partido al derecho y al revés, y que además a construido una excelente relación con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

[email protected]

@GarciaJJavier