Rumbo a 2018

 

Foro Nuevo Sol ya definió para donde va


En la capital del país el PRD debe analizar muchas cosas y poner en orden muchas más. Para empezar, es necesario considerar que en nada ayuda la presión que ejerce la corriente de Los Chuchos, la cual debe considerar que poco a poco ha perdido su nivel y presencia a nivel nacional, además de que en la Ciudad de México prácticamente no existe.

Hay que recordar que la mejor época de los Chuchos fue cuando René Arce, Víctor Hugo Círigo y Ruth Zavaleta, representaban a esa tribu. Gracias a ello, Jesús Ortega se atrevió a enfrentar a Marcelo Ebrard por la candidatura a la Jefatura de Gobierno del DF pero el aparato los aplastó y Marcelo no se detuvo hasta que Arce, Círigo y Zavaleta renunciaron al partido del sol azteca.

En su lugar quedó Julio César Moreno quien ha defendido bien la delegación Venustiano Carranza pero no le han dado oportunidad de crecer.

Moreno sería un buen presidente del PRD en la Ciudad de México y, junto con Leonel Luna y Mauricio Toledo, principalmente, además de Dione Anguiano y Víctor Hugo Lobo, son la base del partido.

El que trata de mantener a su feligresía es el profesor René Bejarano. Incluso aseguran que cambió su look –ahora usa bigote y barba– para que a la hora de que Manuel Oropeza haga su labor de “Juanita”, no lo reconozcan en la Asamblea Constituyente.

Bejarano ha señalado que Izquierda Democrátiva Nacional (IDN) no va a presentar propuesta para la dirigencia nacional para que se construya una dirigencia de unidad pero la realidad es que cada vez tiene menos seguidores y no le alcanza a ponerse sus moños, sobre todo porque cada día crece Vanguardia Progresista.

Habría que ver que rumbo toman Los Galileos porque Foro Nuevo Sol ya definió para donde va.

POR LAS CALLES…

El asunto del inmueble de la familia de Arne Aus de Ruthen Haag no se puede separar de la actuación de Meyer Klip, titular del Invea, en aquel caso en el que usó su influencia para evitar que una persona fuera remitida a un juzgado civil para determinar si era culpable o no de una falta. Arne renunció, ¿Cuándo lo hará Meyer? ¿Se le va a investigar?

[email protected]

@GarciaJJavier