CNA, nueva presidencia

 

Guardias de seguridad privada de AMESP, capacitados para participar en el nuevo Sistema de Justicia Penal


Mañana se llevará acabo la 33 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA),  en ésta se estará  eligiendo la nueva presidencia del organismo cúpula.

El candidato que ha logrado convencer a la membresía del organismo es Bosco de la Vega, quienes lo apoyan señalan que conoce a fondo los problemas y posibles soluciones que aquejan a esta organización, pero también de tener la capacidad para garantizar la defensa del gremio ante cualquier instancia. Bosco de la Vega ha tenido un desempeño muy puntual al frente de la Confederación de Productores de Papa, con características de negociador, además de que ha sido un gran defensor de los intereses del sector, por lo que los industriales están convencidos de que su presencia al frente del CNA generará beneficio de su membresía. El apoyo que ha recibido Bosco de la Vega no sólo ha sido al interior del CNA, sino también del sector primario y de grandes organizaciones como la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) que preside Oswaldo Cházaro, que aunque no emite voto, es señal clara de que ambas organizaciones podrían continuar trabajando en favor del sector ganadero y del sector agroalimentario nacional.

† En otros temas le comento que el presidente de la AMESP (Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada AC), Roberto Rivera Mier, dio a conocer que todos los guardias de seguridad privada adscritos a sus empresas se encuentran ya capacitados para participar en el nuevo Sistema de Justicia Penal, que entró en vigor el pasado 18 de junio. Con esto podrán actuar en calidad de auxiliares de las autoridades. El empresario aclara que sólo la autoridad podrá ser considerada como primera respondiente. Enfatizando que los elementos de Seguridad Privada no son autoridad, ni pueden ser considerados como autoridad, ya que estarían invadiendo esferas y usurpando funciones. También dio a conocer que el personal de seguridad privada, según esta reforma constitucional, es auxiliar de la Policía y el Ministerio Público en el caso de la comisión de un delito, y del Ministerio Público, durante su procesamiento, de conformidad a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

[email protected]

@janupi