CNBV, fortalecimiento al sector bursátil

 

Impulsan cambios para el desarrollo del mercado de valores


El recuento de la Vicepresidencia de Supervisión Bursátil de la CNBV, que preside Jaime González Aguadé, es muy positivo porque la oficina que hasta hoy encabeza Eduardo Flores impulsó cambios que permitirán el desarrollo del mercado de valores; la próxima llegada de una nueva bolsa de valores e incluso un mayor crecimiento y menores costos del Sistema Internacional de Cotizaciones, entre muchos otros avances.

Además de una estrategia más coordinada y amplia para detectar, documentar y sancionar nuevas prácticas insanas de emisoras, intermediarios y operadores y promotores. De hecho hay por lo menos seis sendas investigaciones que se revelarán en los siguientes meses y serán muy trascendentes más allá del tamaño de la multa. Y para asegurar la continuidad de los trabajos es muy probable que el relevo de Eduardo Flores provenga de la propia CNBV.

¿Y la inundación?

La torrencial lluvia del miércoles colapsó varias zonas de la CDMX y dejó al descubierto fallas estructurales del alcantarillado y drenaje así como la irracionalidad de los “ciudadanos” y negocios que siguen tirando basura, pero si algo bueno se puede rescatar es que zonas que habitualmente se inundaban como el desnivel de Reforma y Periférico pasó la prueba de fuego debido a la efectividad de las obras hidráulicas de la Autopista Urbana Norte que demuestra que cuando autoridades e iniciativa privada trabajan conjuntamente hay buenas experiencias y resultados.

Destacado apoyo

Monsanto, que en México encabeza Manuel Bravo, entregó mediante su fundación un comedor escolar en la escuela primaria Ignacio Ramírez del municipio La Trinitaria en Chiapas que beneficiará a más de 600 niños. La inversión fue por dos millones de pesos que se sumaron a tres millones de pesos más para financiar una solución integral para dotar de agua potable al centro educativo y también a la comunidad que conforma más de 6 mil personas con limitado acceso a los servicios básicos.