Se unen más empresarios

 

Los comercios en Oaxaca acordaron realizar un paro de labores por 24 horas


Ante la postura que tienen los empresarios por las pérdidas económicas debido a las movilizaciones de la CNTE, el sector industrial de Nuevo León respaldó la petición del empresariado nacional.

Y es que por las omisiones en que incurre el Ejecutivo al no aplicar la ley y permitir los bloqueos de la CNTE a diversas vías de comunicación, la Coparmex presentó una demanda de amparo ante tribunales del Poder Judicial de la Federación.

En un comunicado, la Cámara de Industria de Transformación (Canacintra) señaló que algunos afiliados reportan fuertes pérdidas económicas y se encuentran al borde de paros técnicos, por el impacto de los bloqueos en sus operaciones en esas zonas problemáticas.

Expuso que “los bloqueos a la libre circulación han colapsado la actividad económica, no sólo en estas zonas, sino en todo el país, afectando a miles de industrias que ahí tienen operaciones o deben circular, por autotransporte o ferrocarril, con productos o insumos necesarios”.

Las acciones de estos grupos inconformes, señaló, además de estar tipificadas como un delito federal, han generado importantes afectaciones en las cadenas de valor de las industrias, sobrecostos y problemas de abasto, subrayó.

Enfatizó que los bloqueos han afectado de manera negativa la imagen de México en materia de seguridad, judicial y certidumbre en la inversión extranjera y nacional.

El anuncio que hiciera la Concamin sobre el paro que realizarán de la inversión industrial de 50 mil millones de pesos en los estados donde se presenta el conflicto magisterial, representará una disminución a la inversión de más de 50 mil millones de pesos y detendrá la creación de 40 mil empleos en esta región en los próximos meses”, dijo el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega.

Por su parte, los comercios en Oaxaca, incluidos restaurantes y hoteles acordaron realizar un paro de labores por 24 horas, el primer minuto del próximo lunes 8 de agosto.

La decisión se tomó después de que los bloqueos de la CNTE se mantienen, además de que señalan que los gobiernos Estatal y Federal no han podido retirarlos.

Esta decisión se suma a los comentarios hechos por las organizaciones empresariales como la Coparmex, Canirac, CCE y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles exigiendo un alto a los bloqueos.

Cabe señalar que Oaxaca ha sido uno de los estados más afectados por la Coordinadora, puesto que sus bloqueos se realizan a diario y se detiene la mercancía que va o viene hacia la Ciudad de México.

@sanchezcarrillo.tv