Que empresarios de Oaxaca…

 

Última acción pacífica que realice la iniciativa privada


Que empresarios de Oaxaca convocaron a un paro de labores para el próximo lunes a partir de las 8 de la mañana a manera de protesta por los bloqueos de la CNTE y afirmaron que será la última acción pacífica que realice la iniciativa privada en la entidad. Esther Merino, vocera de la Sociedad Civil Organizada en Oaxaca, explicó que “todos los sectores se quejan de lo mismo. En la Guelaguetza no hubo los ingresos ni la afluencia que se esperaba y regularmente las entradas de dinero para estas fechas son altas. No se puede exigir justicia ni respeto de derechos cuando se está afectando los derechos de los demás”.

***

Que Margarita Zavala sufre el síndrome del Peje, de retar a diestra y siniestra a debatir a quien le pueda representar puntos en la búsqueda de la candidatura panista a la Presidencia de la República. Como el reto que lanzó al secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong, luego de la respuesta del hidalguense a su declaración sobre la pérdida de autoridad moral del gobierno peñista, por corrupción. Osorio respondió por la tarde: “La señora ya está en un proceso de búsqueda de una candidatura, hay que empezar por un análisis del gobierno en el que ella participó, en el que hay consecuencias hoy en materia de seguridad. Nos dejó un asunto delicado estado por estado y región por región. En temas de derechos humanos, desaparecidos, en muchos temas que a este gobierno le ha tocado enfrentar”. Eso motivó a Zavala lanzar el reto, a sabiendas de que un debate con Osorio, elevaría su aspiración.

***

Que próximamente la Ciudad de México contará con parquímetros inteligentes, dijo el oficial mayor del Gobierno de la Ciudad de México, Jorge Silva Morales. Sin definir dónde se ubicarán, adelantó que los nuevos dispositivos servirán para ubicar lugares de estacionamiento, recibir pagos con tarjeta y operarán a través de una aplicación para móviles, trabajos que forman parte de la estrategia digital de esta administración. “Permitirá ahorro en tiempo para localizar cajones vacíos, disminuir la contaminación, ya que 30 por ciento del tráfico se genera por gente que busca donde estacionarse y desde luego da transparencia en el origen y aplicación de los recursos”, dijo.