PAN, 3de3 y CNTE

 

Alberto Cárdenas decidió hacer público su apoyo a Margarita Zavala


Que la carrera por la candidatura presidencial en el PAN se pone interesante por las presiones que se empiezan a generar al interior de ese partido. Ahora tocó el turno al ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, quien decidió hacer público su apoyo a Margarita Zavala y presionar a Ricardo Anaya y a Rafael Moreno para que, en caso de que busquen la nominación, dejen sus cargos para no usar recursos públicos en sus campañas. Tal vez sería conveniente que el ex secretario de Estado con Vicente Fox le pida a Felipe Calderón que se abstenga de apoyar a su esposa porque recibe recursos del erario.

***

Que hablando de panistas, los diputados federales de Acción Nacional van a dar la batalla para corregir la Ley 3de3. Jorge Triana asegura que el documento que recibieron de parte del Senado es algo lamentable desde el punto de vista jurídico y que buscarán la manera de que en los ajustes que se hagan al Artículo 32 se incorpore su propuesta de incluir a los contratistas del gobierno. Por su parte los priistas analizan si en septiembre presentan una iniciativa a la Ley de Obra Pública para que aquellos empresarios que prestan sus servicios, presenten sus declaraciones. Antes o después los empresarios tendrán que declarar.

***

Que Jorge Oropeza, vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, aseguró que el Gobierno Federal no ha suspendido los pagos salariales y sólo ha aplicado descuentos, pese a que los mentores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cumplen 51 días en paro y mantienen bloqueos en Oaxaca. Señaló que desde el 16 de mayo a la fecha se han aplicado 30 mil descuentos a maestros del estado y precisó que a los que no se les está pagando son a los comisionados sindicales, quienes son poco más de 200 profesores. Los maestros que se movilizan y mantienen en jaque a Oaxaca han cobrado sus salarios sin problema, incluso en los bancos donde hay convenios se aprecian largas filas de docentes que acuden a recibir sus quincenas. Pues así cómo no van a seguir haciendo sus desmanes.