Evidencia

 

Funcionaria de la delegación Iztapalapa realiza un robo de 5,000 pesos por trabajador


Desde hace varios días circula un video en redes sociales en el que se ve a una persona que le quita parte de su salario a unos trabajadores de la delegación Iztapalapa.

Por ello, el diputado Alfonso Suárez del Real, a nombre de la diputada Ana María Rodríguez Ruiz, presentó un punto de acuerdo para que la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF solicite a la Contraloría General deslindar responsabilidades y sancionar a los funcionarios que “roban” el salario a los trabajadores.

Los hechos de corrupción de la servidora pública que aparece en el video son irrefutables. Suárez del Real explicó que se trata de la administradora del Parque Cuitláhuac, Mireya Vargas Gómez.

La grabación inicia dentro de las oficinas de la Jefatura Delegacional y claramente se observa cómo la funcionaria, los trabajadores y quienes le acompañan, salen de las oficinas centrales, bajan por las escaleras del patio interno del edificio de la sede delegacional, y se ubican detrás de una mampara colocada en la explanada frente al edificio principal.

Además, “con el video se puede establecer claramente, que el contrato de los trabajadores es por $6,500 pesos mensuales, de los cuales sólo se les entregan $1,500. La funcionaria de la delegación Iztapalapa realiza un robo de 5,000 pesos por trabajador, dinero que “reingresa” a la delegación y cuyo destino debe esclarecerse ¿a quién elabora y entrega la nota y lista a la que hace alusión la señora Mireya Vargas, y qué destino final tiene este recurso? Esto es algo que la autoridad debe responder sin dilación”, considera el punto de acuerdo presentado por Suárez del Real y Rodríguez Ruiz.

Los legisladores solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, agilice la indagatoria número FSP/B/T3/01909/16-06 que consta en su Fiscalía Central de Investigación para Delitos de Servidores Públicos derivada de la denuncia de los trabajadores afectados Ramón Salazar Cañedo, Antonio Salazar Cañedo y Luis Fernando Nieto Rosas, quienes fueron cesados después de la difusión del video #LadyManosBenditas https://www.youtube.com/watch?v=xjmQPCN3YP0; y a la delegada en Iztapalapa Dione Anguiano para que destituya de manera inmediata a la señora Mireya Vargas Gómez del cargo de administradora del Parque Cuitláhuac.