De oficio reportero

DE MÉXICO, 10MAYO2016.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó el evento Segunda Etapa de la Nueva Cultura Laboral “Permisos Retribuidos”, donde dio a conocer los nuevos derechos a los que son merecedoras las mujeres trabajadoras y aprovechó para felicitar a quienes fuesen madres. Al finalizar el evento, un mariachi tocó para las mujeres trabajadoras de servicios de limpieza, oficialía mayor y de Centros de Desarrollo Infantil. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM 

Miguel Barbosa “destapó” a Miguel Ángel Mancera


Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, aseveró que el Gobierno Federal no tiene treguas ni alianzas, ni pactos, con el crimen organizado. El funcionario federal denunció que hay una estrategia mediática del líder del cártel del Pacífico y su círculo cercano para deslegitimar a las instituciones, con señalamientos carentes de pruebas. Indicó que el objetivo de ésta es desviar la atención, victimizar al capo y relajar la seguridad que se ha impuesto a su alrededor. Además, señaló que el Estado mexicano no se prestará a chantajes ni permitirá que sea juzgado en medios con declaraciones que carecen de soporte probatorio. El compromiso del Gobierno de la República es que el narcotraficante sea castigado con todo el peso de la ley, advirtió Sales Heredia.

El pasado miércoles, Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, llamó por teléfono al presidente de México Enrique Peña Nieto para solicitarle una mayor alianza a fin de contener el problema de producción, tráfico y consumo de drogas. “Los dos líderes se comprometieron a profundizar la cooperación bilateral en asuntos como la lucha antinarcóticos, seguridad y comercio, para beneficio de los ciudadanos de México y de Estados Unidos”, así lo informó la Casa Blanca.

MANCERA, EL ÚNICO

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, “destapó” al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como “el único” que puede ser candidato del sol azteca a la Presidencia de la República en 2018. Barbosa Huerta indicó que sin Mancera “el PRD estará a la deriva” en ese proceso electoral. Urgió una estrategia clara de posicionamiento con miras a 2018, una vez que pasen las elecciones de 2016. Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se declaró incapaz de asumir cuál será la decisión final sobre el candidato del PRD a la Presidencia de la República en el 2018, pero agradeció al senador Miguel Barbosa por tomarlo en cuenta. Mancera explicó que la decisión será de los institutos políticos, del PRD, “sólo ellos lo podrán decidir”, pero aclaró que existe comunicación en torno al tema.

CAE UN VIOLADOR DE DAPHNE

Enrique Capitaine, uno de los cuatro acusados de violar a la joven Daphne Fernández y quien fue detenido este miércoles en Torreón, fue trasladado a la prisión preventiva de Playa Linda, conocida como “Penalito”, en la zona norte de la ciudad de Veracruz. Será ahí mismo donde presente su declaración. Capitaine Marín fue detenido en Coahuila, en cumplimiento de la orden de aprehensión que había en su contra como presunto responsable del delito de pederastia. De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, también hay orden de aprehensión contra Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso, mientras que el cuarto involucrado, Gerardo Rodríguez, no agredió a Daphne y sólo estuvo presente en el momento del abuso. Enrique Capitaine podría pasar de seis a 30 años en prisión, sin derecho a fianza

FF