Crédito Real, prudente estrategia

 

Redunda en un mejor perfil financiero


Standard & Poor’s que en México representa Víctor Manuel Herrera mejoró la perspectiva de la calificación de la empresa de servicios financieros que preside Ángel Romanos, debido a la combinación del crecimiento menos agresivo de su cartera de crédito y la positiva generación interna de capital. Y a este punto había que sumar la sólida participación de mercado en diferentes segmentos, la diversificación geográfica, el refinanciamiento de pasivos y la contratación de coberturas financieras, que redunda en un mejor perfil financiero, con lo cual permitirán no sólo la consolidación de Crédito Real en los mercados donde participa, sino retomar –en cuanto la coyuntura económica mejore– el ritmo de crecimiento e incluso evaluar adquisiciones.

LA OTRA VIVIENDA

La historia de Cadu de Pedro Vaca Elguero dista mucho de lo que sucede en el sector de la vivienda de interés social con protagonistas venidos a menos y que dejaron un muy mal sabor de boca a inversionistas nacionales. Por ejemplo, en el primer trimestre sus ingresos subieron 6 por ciento, el flujo de efectivo 13.2 y las ganancias avanzaron 21.4 puntos porcentuales ante un mayor volumen y el aumento del precio promedio, pero la buena noticia es que lo mejor está por venir porque conforme maduren sus proyectos de vivienda media residencial, la segunda mitad del año será todavía más dinámica para la empresa que opera principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Guadalajara.

COMBATE FRONTAL

Pemex de José Antonio González prepara un plan para combatir el robo de combustible que sigue creciendo y generando millonarias pérdidas. La Subdirección de Salvaguarda Estratégica a cargo del experimentado Eduardo León Trauwitz encabeza la iniciativa que contempla 300 unidades equipadas con la tecnología de punta para vigilar 14 mil kilómetros de ductos, un sistema de monitoreo en tiempo real para identificar mediante trazadores la procedencia y destino final del combustible ilícito y fugas en el sistema.

Twitter @robertoah