Cumbres y su relevancia

 

Las cumbres deben ser espacios de reflexión y propuesta


Sin sentir una invasión en las finanzas personales y empresariales, la economía se encuentra altamente apoyada por el desarrollo tecnológico en cuanto a procesos, herramientas y sistemas de información, entre otros recursos, enfocados al incremento de la productividad del área en el que se desempeñe.

En este momento, la economía mundial tiene enfrente la discusión de que el poder económico de sectores industriales de vanguardia como el de la electrónica, el de las telecomunicaciones, el del procesamiento de datos, el de los productos químicos refinados y el de las medicinas son los que deben entrar de lleno en los procesos de mejoría de los estándares de vida en las economías en desarrollo.

Las cumbres globales en materia económica y financiera deben ser espacios de reflexión y propuesta, más allá de sólo buenas intenciones a futuro.

En ellas se deben tratar los temas actuales con un enfoque más cercano a cada nación representada. A final de cuentas, la humanidad experimenta cambios tan transcendentales que configuraron nuestros días y por ende la economía y tecnología que actualmente conocemos, formando así una nueva concepción del mundo y de las sociedades.

Las inversiones para los países deben ser vistas como apremiantes, ya que los mercados de tecnologías estimulan la división del trabajo y el desarrollo de proveedores especializados de tecnología. Cuando se desarrolla una tecnología, estos proveedores pueden venderla en otros países a un coste inferior al coste de desarrollarla. De esta manera, los países compradores se benefician del hecho de que un invento, una nueva tecnología o un nuevo diseño ya ha sido elaborado en otra parte y, por lo tanto, el coste de esa invención ya ha sido pagado por el país de donde proviene.

Es la búsqueda de la tecnología y la economía en favor de las sociedades. A final de cuentas mientras una nación se encuentre más avanzada y con mejores niveles en el uso de tecnología aplicada a la economía mejor ciudadanía construye y esos deben ser temas de las cumbres. Se llame como se llame.