David, el grande

 

David, a sus 36 años de edad, ha sido un guerrero que no sólo sobrevivió, sino que impuso estilo para meterse en el top ten del ranking por casi una década


Que te ocurra una injusticia del deporte ya es cosa seria, pero dos al mismo tiempo eso sí es para Récord Guiness, al español David Ferrer en su último US Open, en este su año de retiro, le toca en suerte de enfrentar en primera ronda al súper archifavorito y muy su amigo, Rafa Nadal, y por si fuera poco, una lesión le obliga a retirarse justo en su último US Open, algo nunca esperado en vísperas de retiro.

NO IBA A GANAR

Meterse al último Grand Slam de la temporada 2018 como “48”, sin un nivel de ranking “top 20”, obliga a esperar el resultado del sorteo previo en el que se acomodan a los 128 participantes; David sabía que le tocaría un top 20 o ya muy cerrado, un top 10, pero que te salga en suerte el “Uno” ya es cuesta arriba. Rafa Nadal y David Ferrer son amigos de hace muchos años, han jugado juntos por España en muchas ocasiones en Copa Davis y Olímpicos; en ocasiones viajan y hasta entrenan juntos, y en otras se encuentran constantemente en los vestidores de los torneos, Rafa lo ha dicho muchas veces, la forma de honrar a un rival es jugarle a tope, no concederle nada, imaginemos ahora a un amigo que le conoce, así ocurrió la noche del lunes cuando Rafa lo arrollaba en el primer set, ya en el segundo se equilibraban un poco las fuerzas, hasta que aparece la lesión en la pierna y David se retira con la frustración y los sentimientos de saber que este es su último US Open, el que había soñado jugar más rondas y ¿por qué no? quizá meterse a cuartos o semis, nada fue así, salió por la vía de la frustración.

GANADOR TOP TEN CONSTANTE

David, a sus 36 años de edad, ha sido un guerrero que no sólo sobrevivió, sino que impuso estilo para meterse en el top ten del ranking por casi una década; bajo de estatura, supo trabajar su velocidad y certeza en sus tiros paralelo al corazón de quien nunca da nada por hecho, si no alcanzó el número “Uno” del mundo fue porque en su camino se atravesaron los cuatro fantásticos de esta generación, Nadal – Federer – Djokovic – Murray, aunque alcanzó en 2013 el “tres” del planeta.

Cuatro veces ganador de nuestro Abierto de Acapulco, seis finales Masters 1000, 17 veces en Cuartos de Final o mejor, en Grand Slams, ganancias superiores a los 31 millones de dólares en sus casi 20 años de exitosa carrera no dejan dudas, lo vamos a extrañar a su retiro, planeado para el Madrid Open del 2019. David Ferrer es, sin duda, el “Mejor Tenista de entre los Humanos”.. después de Nadal-DjokovicFederer-Murray… así de fácil…