De Cataluña a la prepa Fresno

 

Cataluña ha sido un interesante generador de bandas de rock


Cataluña ha sido un interesante generador de bandas de rock. Lone Star, Los Salvajes, Los Mustang, Los Rebeldes, Los Gatos Negros, La Trinca, El Último de la Fila, Mojinos Escozíos, Estopa, Love of Lesbian, Manos de Topo, Döria, entre otras más, han surgido en esa zona de la península Ibérica.

A finales de los años 80 y principios de los 90 diversos grupos e intérpretes de rock, principalmente, así como de otros estilos en catalán. Algunos de los grupos más representativos de este movimiento son Sangtraït, Sopa de Cabra, Els Pets, Sau, Umpah-pah, Lax’n’Busto, Gossos, La Gran Aventura, Whiskyn’s, Brams, Tancat per defunció.

Ahora el tema de la independencia será factor para que algunas agrupaciones compongan, en español o en catalán, sobre su momento histórico y la antigua demanda de autonomía. Habrá que ver cómo se dan las cosas y la reacción de los artistas, principalmente de rock, ante la coyuntura.

Los toquines de apoyo a los damnificados proliferan; uno de los más interesantes se llevará a cabo el 14 de octubre en el Parque Naucalli, donde participan entre otros Radio Kaos, Sekta Kore, Salvador y Los Eones, Yucatán a Go Gó y Erszebeth, entre otros grupos.

Otra de las tocadas interesantes se llevará a cabo en la Prepa Popular Fresno, donde se esperan 24 horas de música a partir de las 17:00 horas. La entrada son 10 pesos más el equivalente a 80 pesos de ayuda y entre las bandas invitadas estarán Eddie y Los Grasosos, Rebel Cats, Los Kompadres Muertos. Sam Sam, Sur 16, Luzbel y Desenchufados entre una gran cantidad de bandas.

Por cierto, el grupo de metal gótico Erszebeth está por presentar su más reciente producción, titulada Eterna. La banda, la cual cumple 20 años, está integrada por Esthibaliz Bathory (voz), Christian (guitarra), Alejandro (bajo), Ernesto (batería) y Mario (guitarra). Su concepto se encuentra basado en Elizabeth Bathory –mejor conocida como La Condesa Sangrienta–, quien en la búsqueda de la eterna juventud se bañaba en la sangra de jóvenes vírgenes.

El viernes comienzan las sesiones de aniversario de Rockanrolario a partir de las 10:30 horas nos acompañan Espectravox y Mental Códec en directo. Los esperamos, a ver qué les parece. Hasta poco.

@Sr_nagual

[email protected]

www.rockanrolario.com