Osorio y Nuño ante diputados

 

Los legisladores expresaron que es momento para que el gobierno exponga los avances del diálogo


Legisladores del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados exigieron la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Educación, con la finalidad de informar las acciones implantadas para solucionar el conflicto con los maestros de la CNTE.

A días de que inicie el nuevo ciclo escolar, diputados indicaron que el diálogo debe rendir frutos para que los niños de todo el país regresen a clases con normalidad.

Condenaron que millones de niños que viven en zonas de mayor pobreza, marginación y rezago educativo se vean afectados nuevamente por la falta de acuerdos entre el gobierno y el magisterio.

Los legisladores recordaron que han pasado más de 90 días desde que se inició el conflicto con la CNTE, por lo que es momento para que el gobierno exponga los avances del diálogo entre los representantes del movimiento magisterial y las autoridades de la SEP y Segob.

“Previo al inicio del ciclo escolar los mexicanos tenemos el derecho de conocer los alcances de la negociación de manera clara y directa por parte de las autoridades, por eso es que hacemos este llamado para que comparezcan ante los representantes del Poder Legislativo”, manifestaron.

BAJA EL GAS LP

A partir de mañana se dará una disminución temporal, equivalente a 1.28 pesos por kilogramo, en los precios máximos del gas LP, y con ello el precio promedio del combustible pasará de 12.83 a 11.55 pesos por kilogramo, correspondiente a una baja de 10 por ciento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que esta medida busca inducir mayor competencia en el mercado de gas LP y que la disminución observada en los mercados internacionales del hidrocarburo se refleje en menores precios para todos los hogares mexicanos.

Aclaró que se mantendrá a lo largo de 2016, en la medida como los precios internacionales sigan en los niveles actuales, y precisó que se preserva la plena liberalización de los precios del gas LP a partir del 1 de enero de 2017.

De manera adicional, los precios internacionales del gas LP han disminuido, lo que permite a Pemex y otros suministradores ofrecer descuentos en sus precios al mayoreo y en sus precios al consumidor final, subrayó la Secretaría de Hacienda.

RÉCORD EN DECOMISOS: MARINA

Como parte de las acciones de combate permanente al narcotráfico en todo el país, la Secretaría de Marina aseguró 345 paquetes de marihuana, a bordo de dos embarcaciones en el Mar de Cortés.

En el último mes la Marina ha dado severos golpes al narcotráfico, este es el segundo decomiso que realiza y en las dos embarcaciones encontraron 345 paquetes de marihuana, además de 10 costales que contenían ropa y cobijas.

@sanchezcarrillo.tv