Defensa

 

Controversia constitucional por cambio de uso de suelo en Sierra Paracaima 396


Interesante lo señalado por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Margarita Martínez Fisher, respecto de que el Poder Judicial de la Federación invadió las facultades del órgano legislativo al emitir una sentencia que obliga a aprobar una iniciativa de modificación al Programa de Desarrollo Urbano, que cambiaba el uso de suelo en distintos predios, entre ellos el ubicado en Sierra Paracaima 396, colonia Lomas de Chapultepec, en la Delegación Miguel Hidalgo.

La diputada del PAN aseguró que es imprescindible defender los programas delegacionales en la materia en la Ciudad de México y las garantías legales de los vecinos sobre los proyectos que se plantean construir en sus colonias.

El 8 de julio pasado, la ALDF dejó insubsistente la resolución que intentaba modificar el Programa Parcial Lomas de Chapultepec, el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Miguel Hidalgo, respecto del predio anteriormente citado.

En ese entonces, la Asamblea Legislativa consideró que las modificaciones incumplían requerimientos para ser aprobados, por lo que negó cambios al uso de suelo.

La diputada Martínez Fisher considera procedente emitir una controversia constitucional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal contra el Recurso de Revisión que dictó el Tercer Tribunal Colegiado del Primer Circuito, que concede el amparo y protección de la Justicia Federal a Alonso Aguilar Zínzer para evitar que se aprueben las modificaciones al uso de suelo en el predio Paracaima 396.

El solicitante pedía modificar el programa para que se permitiera en el predio establecer la Academia de Artes e Idiomas, además de cambiar la zonificación en una superficie de terreno de 736 metros cuadrados.

POR LAS CALLES…
Ana Juana Ángeles Valencia, diputada local de Morena, señala que el presidente Magistrado del TEDF, Armando Hernández Cruz, debe ser investigado por elementos posibles constitutivos del delito de tráfico de influencias, al aprovechar su jerarquía y relación personal con el asesor “A” de la Contraloría del IEDF, su hermano, Omar Hernández Cruz, quien litigó una querella electoral perjudicando a una candidata pero beneficiando a otros, de la cual obtuvieron una ganancia bancaria.

[email protected]
Twitter @GarciaJJavier

GG