¿Derechos humanos?

 

Urge encontrar la fórmula para que se respeten los derechos humanos


El día de hoy RefleXiono sobre… en México se siguen rompiendo récords, al menos en lo que es robo de vehículos. Es que parece increíble que entre más se denuncia la inseguridad que vivimos y el incremento de delitos, más parece valerles gorro a nuestras autoridades.

Que si es por el nuevo sistema nacional acusatorio le echan la bolita al Poder Judicial, si las leyes están a modo de la delincuencia entonces es el Legislativo, y si hay ineficiencia en el combate a la delincuencia entonces es el Ejecutivo. Total que de los tres no hacemos uno, y es que ya debería de haber algún tipo de coordinación permanente que pusiera de acuerdo a los tres poderes para atacar por todos los frentes a la delincuencia. Sin embargo, hay uno que sigue sin ser regulado y, desafortunadamente, cada día trabaja más para la delincuencia, hablo de La Comisión de los Derechos Humanos. Urge encontrar la fórmula para que se respeten los derechos humanos ¡pero de los humanos! y no de animales que se aprovechan de pifias jurídicas para salir impunes del trabajo de la ley. Tenemos que encontrar la forma de desestimar la “forma” por el buen juicio de los jueces y el sentido común de los representantes de los derechos humanos. Si se sabe que ciertas bandas criminales se enfrentaron a las Fuerzas Armadas del país, no deberían de investigar a las fuerzas del orden con tanta minuciosidad, si es claro que están combatiendo a delincuentes.

Aquí aplica el uso del sentido común. ¿Si protejo a un criminal, estaré poniendo en riesgo a la población? ¡Es ver más allá del simple acto! Se tiene que incluir todos los elementos relacionados al caso. Si un criminal apunta con un arma de alto poder y dispara, pero luego, al verse perdido, la suelta y después acusa a un policía de que le sembraron el arma, es posible que el representante de los derechos humanos trabaje arduamente para liberar a este tipo porque se violaron sus garantías individuales ¡esto es indignante! Pero pasa más de lo que quisiéramos. Así que urge regular también las actuaciones de los derechos humanos que están vulnerando cada día más… ¡nuestros derechos humanos!.. ADIÓS…