Que Peña le dijo a Mancera…

 

Afirma Mancera que se reuniría pronto con Peña Nieto


Que al término del acto de promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto planteó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la posibilidad de reunirse pronto. “Lo saludé y comentamos que tendríamos una entrevista posterior. Él me dijo: ‘Nos vemos pronto’. Entonces creo que ahí está la respuesta al tema de que nos veremos pronto. “Hablaré (con Peña Nieto) de diferentes temas de la Ciudad de México”, dijo Mancera. Hay que recordar que el lunes 11, el jefe de gobierno aprovechó su discurso en un informe de robo de vehículos para fustigar al Gobierno federal por la intervención de Profepa en la verificación vehicular y la muerte del gorila Bantú.

***

Que diputados de oposición celebraron que el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, haya renunciado a su cargo, pero consideraron que debe instruírsele un juicio político por el asunto “Casa Blanca”. El coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, afirmó que “su desempeño fue deficiente y es sabido por todos que está pendiente un juicio político por su deficiente actuación en todos los casos que encabezó; lo que necesitamos ahora es un fiscal verdaderamente autónomo”, comentó. El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, consideró que la renuncia de Andrade llegó tarde, pues nunca cumplió cabalmente con la tarea que se le encomendó y sólo se dedicó a imponer sanciones menores a funcionarios de bajo nivel jerárquico.

***

Que se deben consolidar las policías municipales, “no todo lo puede el Gobierno Federal, no puede hacer toda la presencia el Ejército Mexicano, de la Marina Armada, de la Policía Federal, no, no lo puede hacer”, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Durante el evento “Jóvenes x jóvenes. Red nacional para la prevención social de la violencia”, el funcionario recordó que se sigue discutiendo en el Congreso, desde hace casi dos años, una reforma que permita hacer policías estatales únicas, que verdaderamente estén profesionalizadas, certificadas y que atiendan la seguridad de la población. “Necesitamos que haya corporaciones que enfrenten en sus estados la labor que la ley les ordena hacer, que consiste en proteger a la sociedad. Pero nosotros seguimos apoyando desde el Gobierno Federal”.