Que la secretaria general de Morena…

 

Antes Guanajuato era un estado seguro, hoy Guanajuato es uno de los estados más peligrosos del país


Que la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aseguró que Guanajuato dejó de ser un estado seguro para ocupar los primeros sitios a nivel nacional entre los estados más peligrosos del país y dijo que tiene índices de homicidios que no se habían registrado antes en la entidad. “Aquí en este estado, la gente sabe a qué hora sale, pero no saben si van a regresar. Tenemos un índice de homicidios que en el pasado no existía. Antes Guanajuato era un estado seguro, hoy Guanajuato es uno de los estados más peligrosos del país, de los más inseguros, donde más homicidios hay y la policía no hace nada”, señaló. Y puntualizó que mientras van a la alza los índices delictivos en Guanajuato, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, “no se inmuta de lo que está pasando. Está en el sueño de que quiere ser candidato y competir con sus otros compañeritos del PAN, en lugar de pensar en trabajar por lo que le pagan”.

***

Que durante la realización del foro “A tres años de la reforma educativa” organizado por el Instituto Belisario Domínguez, senadores del PAN y PRD consideraron conveniente hacer cambios a la reforma educativa, mientras que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que no es momento para hacerlo. “Desde nuestra óptica, la valoración sobre que está funcionando y qué debe de cambiar en la legislación educativa debe de esperar a que la reforma esté en marcha aunque se esté impulsando”. En su intervención, el senador Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación en el Senado, afirmó que hay 10 puntos principales que se deben revisar en la Reforma Educativa.

***

Que el próximo sábado, jóvenes priistas de diferentes organizaciones se reunirán en un foro nacional para debatir sobre los asuntos que hay que mejorar al interior del PRI. Sobre todos los temas que se analizarán, resalta el de procesos abiertos y democráticos de la elección de dirigentes y la postulación de candidatos. Los jóvenes priistas esperan que con la llegada de Enrique Ochoa Reza a la dirigencia nacional del tricolor, se les tome en cuenta y se les permita tener una participación más activa en las decisiones de partido y no sólo en tiempos electorales. No hay que perderlos de vista.