Que quien ha hecho un coraje…

 

Que quien ha hecho un coraje de enormes dimensiones es AMLO


Que quien ha hecho un coraje de enormes dimensiones es Andrés Manuel López Obrador. En Chihuahua anunció que Víctor Quintana Silveyra, fundador de Morena en el estado junto con diversas organizaciones sociales, podría ser expulsado del partido ya que la Comisión de Honor y Justicia de ese instituto político analiza la solicitud que hicieron militantes debido a que apoya a Javier Corral, candidato del PAN a la gubernatura. El tabasqueño –que calificó al panista de “falsario”– deberá estar consciente de que su partido tendrá un cisma si sacan a Quintana.

***

Que la dirigencia del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles, A.C., encabezada por Ricardo Meza Padilla, y el presidente fundador y de la Junta de Honor, Florencio Hernández del Ángel, denunciaron la usurpación de funciones de presuntos peritos del Instituto para la Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal encargados de avalar la seguridad en los inmuebles, y alertaron a la población de probables problemas en ellos, sobre todo porque la ciudad de México se asienta en una zona altamente sísmica. Los denunciantes expresaron que existe un contubernio entre Renato Berrón Ruiz, director General del Instituto para la Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal, y Francisco Gregorio López Rivas, el usurpador de la dirigencia del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles, así como otros miembros que se hacen pasar como integrantes de éste, quienes han efectuado sus resellos anuales como directores responsables de obra y corresponsables, sin cumplir los requisitos legales.

***

Que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no fue convocado a la conferencia de la norma emergente, el martes pasado. Explicó que a pesar de ello no se rompió comunicación con el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y dijo que existe un ánimo de trabajar en conjunto, de escuchar a los expertos, a los científicos y reiteró que seguirá insistiendo en que el secretario de Salud, José Narro, se incorpore a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, porque el asunto es de salud pública, y señaló que, por el contrario, continúa trabajando en lo relacionado con los verificentros ubicados en la capital del país.

FF