Que la candidata del PAN…

CIUDAD DE MÉXICO, 04MAYO2016.- Los coordinadores parlamentarios; Fernando Herrera, PAN; Emilio Gamboa Patron, PRI; Miguel Barbosa, PRD, y Carlos Puente Salas, PVEM, que integran la junta de coordinación política del Senado de la República ofrecieron una conferencia de prensa. FOTO: CUARTOCURO.COM 

Que hoy en el Senado se anunciará la fecha en que se llevará a cabo un periodo extraordinario de sesiones


Que la candidata del PAN a presidencia municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, dijo en una entrevista que en su administración combatirá el alto índice de suicidios que se da en la capital del estado con base en la alimentación, principalmente con elotes. Dijo que “vamos a implementar un programa, porque hemos tenido varios estudios. Unos me hablan también del tema de la alimentación, que el elote es parte de esa alimentación, para que no haya más suicidios aquí en Aguascalientes y pues aquí en Aguascalientes tenemos muchos elotes que se pueden consumir, y leguminosas que vienen en esta dieta que vamos a implementar en el nuevo gobierno para prevenir una parte de esa situación nerviosa, o del sistema nervioso, para que no caigan los jóvenes más en el tema del suicidio“.

***

Que Jesús Padilla Zenteno fue electo presidente de la Coparmex-CDMX, en sustitución de José Luis Beato González. El nuevo líder patronal refrendó su compromiso con el sector empresarial y destacó que, ante los retos que enfrenta el sector, buscará ir de la mano con el Gobierno capitalino para librar las batallas en defensa de los intereses del empresariado. Dijo que buscará materializar la casa del empresario Coparmex, para que en conjunto con la Coparmex Nacional puedan ofrecer un solo rostro arquitectónico y una presencia de unidad en la Ciudad de México. Además, prometió incrementar el número de socios adscritos y aumentar el fideicomiso de la Confederación de 10 a 30 millones de pesos.

***

Que hoy en el Senado de la República se anunciará  la fecha  en que se llevará a cabo un periodo extraordinario de sesiones. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, informó que “hay un acuerdo con el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, para que mañana miércoles se anuncie la fecha de un periodo extraordinario para llevarse a cabo en junio”. Ese periodo tiene que ser antes del 18 de junio, ya que en esa fecha vence el plazo constitucional para poner en marcha el nuevo sistema de justicia, el cual requiere que en el Congreso de la Unión se aprueben diversas leyes.

FF