Que mientras Ricardo Anaya…

 

Que por fin Senadores y Diputados aprobaron un periodo extraordinario


Que mientras el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, anda de gira en todos los estados en los que habrá elecciones el 5 de junio próximo y defendiendo a sus candidatos sean o no en alianza con el PRD, el presidente nacional del partido del sol azteca, Agustín Basave, está en Madrid, España, presentando su libro “La cuarta socialdemocracia. Dos crisis y una esperanza”.  El neoleonés estuvo fuera de acción una semana y en su partido cada día crece más el rumor de su salida después de los comicios porque –dicen– ya demostró cuál es su interés real y no es la política ni el trabajo de partido. En su lugar quedó Beatriz Mojica, quien así como dice una cosa, dice otra.

***

Que por fin los coordinadores parlamentarios de las cámaras de Senadores y Diputados aprobaron un periodo extraordinario del 13 al 17 de junio próximo. En el Senado los temas a tratar son: Sistema Nacional Anticorrupción, mando mixto, regulación del uso de la marihuana y miscelánea penal. En San Lázaro los temas serán: desafuero de la diputada Lucero Sánchez y miscelánea penal. En la sesión de ayer de la Comisión Permanente, el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, aclaró a legisladores del PRD que esa instancia legislativa no puede convocar a un periodo extraordinario hasta en tanto existan dictámenes y se logre un acuerdo entre los coordinadores parlamentarios.

***

Que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que el Instituto Nacional Electoral otorgue el registro a 10 candidatos independientes más, evidencia el desorden en el proceso para la elección de la Asamblea Constituyente, señaló ayer Mauricio Tabe Echartea, líder panista local. De acuerdo con la sentencia de la Sala Superior, la lista de candidatos independientes actualmente es de 21, y según el dirigente del PAN en la Ciudad de México, esto obliga a volver a imprimir las boletas electorales, ahora con los requisitos que impuso el tribunal, lo que representa un gasto para los ciudadanos. El candidato a la Asamblea Constituyente aseguró que el INE debe informar el número de boletas que se habían impreso, el costo, y cuál será el proceso de destrucción de éstas.

FF