Que el presidente nacional del PRD…

 

Que hay motivos para que los habitantes de la capital del país se sientan orgullosos


Que el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio. El fin de semana aseguró que el PRI va a arreciar la guerra sucia porque –dice– no va a ganar el número de gubernaturas consideradas al inicio de las campañas. Lo que no quiere ver el dirigente del partido del sol azteca es que tiene el enemigo en casa. Ahora la tribu de Los Galileos no sólo apoya al candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral, también al candidato de Acción Nacional al gobierno de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Los problemas están al interior pero Basave sólo busca pretextos para tratar de ocultar su incapacidad política.

***

Que hay motivos para que los habitantes de la capital del país se sientan orgullosos. Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), aseveró que los programas sociales para los adultos mayores de la Ciudad de México son realmente un ejemplo. Señaló que el organismo que encabeza promovió un acuerdo entre los gobiernos de la Ciudad de México y de Cuba con el objetivo de compartir información sobre los programas sociales y de atención a la población de la tercera edad que vive en la capital. Y el asunto es prioritario porque los cubanos tienen un problema ya grave por el envejecimiento de la población.

***

Que con el fin de que la ciudadanía cuente con información oportuna y emita un voto informado en los comicios del próximo 5 de junio, para integrar la Asamblea Constituyente, el Instituto Electoral del DF presentó el portal Yo Decido CDMX. El consejero electoral Pablo César Lezama Barreda explicó que desde esa plataforma, la gente podrá consultar de manera ágil y sencilla las listas de candidatos de partidos políticos y plataformas electorales, así como de los aspirantes independientes y la vía de contacto con cada uno de ellos. También se muestra la boleta electoral que se utilizará, a la que se incorporaron elementos didácticos para dar un trato equitativo a los dos tipos de contendientes: de partidos políticos e independientes.

FF