Que ahora se suma…

 

Que siete de los 125 alcaldes del Estado de México rechazaron firmar el convenio de Mando Único policial


Que ahora se suma un estado más a los que ya preocupan al presidente nacional del PRD, Agustín Basave. Se trata de Zacatecas, en donde la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), que encabeza Héctor Bautista, informó que apoyará al candidato de Morena a la gubernatura, David Monreal. El anuncio lo hizo el secretario de Organización Política del PRD estatal, Carlos García, quien por cierto, acusó que Jesús Zambrano pactó con el PRI zacatecano. Por lo pronto, las corrientes se burlan de Basave en su cara y poco les importa que diga que “en el PRD no se valen medias tintas, o se está o no se está”.

***

Que el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, interpuso una denuncia ante la FEPADE en contra de Andrés Manuel López Obrador y Morena por utilizar de manera irregular el padrón electoral, a fin de sacar provecho para ese partido rumbo a los comicios del 5 de junio en la Ciudad de México, donde se elegirá al Constituyente que elaborará la carta magna de la capital del país. Dijo que el tabasqueño y su partido usan los datos del listado nominal para enviar cartas a los capitalinos a fin de que voten por Morena. Añadió que, junto con esa denuncia, también presentó otra contra Ariadna Montiel Reyes, por la intención de presionar a los electores por medio de la entrega de despensas.

***

Que siete de los 125 alcaldes del Estado de México rechazaron firmar el convenio de Mando Único policial bajo control de la Comisión de Seguridad Ciudadana, informó el comisionado de Seguridad Ciudadana de esa entidad, Eduardo Valiente Hernández. En presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y del secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, Valiente firmó el Mando Único Policial con los representantes de 118 ayuntamientos mexiquenses. Los alcaldes de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría; de Amecameca, Carlos Avelar López; de Calpulhuac, Eduardo Neri Rodríguez; de Chapa de Mota, Leticia Zepeda Martínez; y de Otumba, Jesús Alfaro Rojas, entre otros, son algunos de los presidentes municipales que acudieron a Toluca a ratificar la firma del Mando Único Policial. Los siete ayuntamientos que no firmaron fueron: Amanalco, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Texcoco y Valle de Chalco.

FF