Que los diputados de oposición…

 

Que los estados que conforman la megalópolis acordaron homologar la verificación vehicular


Que los diputados de oposición, Rafael Hernández Soriano (PRD), Omar Ortega Álvarez (PRD) y Jorge Triana Tena (PAN), integrantes de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, presentarán este miércoles, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un Punto de Acuerdo para que esa subcomisión inicie de inmediato el análisis de los más de 300 casos de juicio político a los que no se les ha dado trámite. Con este hecho, los diputados  opositores buscan presionar a los copresidentes del órgano, los priistas María del Carmen Guillén Vicente y Álvaro Ibarra Hinojosa.

***

Que la ciudadanía reconoce que los candidatos del PRI no anteponen “la guerra sucia, como sí lo hacen los de enfrente, porque eso sólo lo hacen los que se sienten perdedores”, afirmó la dirigente nacional de la CNOP del tricolor, Cristina Díaz Salazar. La también senadora asevera que sus aspirantes en los 13 estados donde habrá elecciones, despliegan una campaña con propuestas y compromisos a favor de la ciudadanía para lograr el triunfo en los comicios del 5 de junio. Luego de recorrer en varias ocasiones los estados donde habrá elección, la líder nacional expresó que los cenopistas están demostrando que son la fuerza que acompaña a los candidatos en las campañas que despliegan. Precisó que seguirá respaldando las campañas de los candidatos del PRI en todas las entidades de país.

***

Que los estados que conforman la megalópolis acordaron homologar la verificación para que todos los vehículos circulen con los mismos estándares de emisión de contaminantes, anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Los gobernadores del Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México intercambiarán información. “Es un acuerdo que se tomó el día de ayer, incluso para aquellos estados en donde se lleve a verificar un vehículo, tenga un cruce de datos con los demás integrantes para que no haya pagado multas o tenga trámites pendientes o tuviera alguna otra complicación el vehículo, pues no puede ser verificado”, expuso. La  norma estaría lista después del 5 de junio, según se acordó en la reunión.

FF