Que no cubrirán excesos de gobiernos salientes…

 

No tardan en presentarse quejas


Que los gobernadores electos de Quintana Roo y Durango, Carlos Joaquín González y José Rosas Aispuro, ya avisaron que no se harán cargo de los adeudos de los gobernadores salientes con proveedores y prestadores de servicio e incluso adeudos con medios de comunicación locales y nacionales. Así que no tardan en presentarse quejas. El argumento es que no se cubrirán los excesos de los gobiernos salientes. Por cierto, quizá se sume el panista Miguel Ángel Yunes en Veracruz.

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Que los senadores del PAN enfocarán su atención en el nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción autónomo, que cumpla con el perfil de independencia, autonomía e imparcialidad que se requiere para el cargo, prometió el dirigente nacional, Ricardo Anaya. Aseguró que el nombramiento será el acto más importante en la próxima Legislatura, por lo que los senadores panistas enfocarán su atención en este procedimiento. “El nuevo fiscal debe revisar parejo, de manera daltónica, sin distinguir colores partidistas, para que el que la haya hecho, la pague. Para que eso ocurra, necesitamos una Fiscalía Anticorrupción sólida y verdaderamente autónoma e independiente y nuestros legisladores lucharán para que así sea”, enfatizó el queretano.

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La Asociación Mexicana de Ferrocarriles AC (AMF) aseguró que las interrupciones del servicio ferroviario afectan a muchas industrias en el país. Señaló que en julio se han presentado 20 bloqueos que han afectado el libre tránsito de 100 trenes, con mercancía de las diferentes industrias. Para tener una idea de lo que eso significa, aseguró que serían 28 mil tráileres de remolque sencillo.

Entre las empresas afectadas por la demora en la entrega de sus mercancías se encuentran la industria alimenticia (incluidos los productores graneleros del noroeste del país), líneas navieras, armadoras automotrices, acereras, cementeras, así como Petróleos Mexicanos.

Estas ineficiencias podrían afectar a familias trabajadoras de dichos sectores industriales, e indicó que algunas de esas industrias se encuentran pasando por situaciones críticas. El organismo considera que además de impactar a la economía nacional, se deteriora seriamente la imagen de México en el exterior y que al afectarse nuestro dinámico intercambio comercial, del cual forma parte importante el ferrocarril, se impactan negativamente los flujos internacionales de carga y, por ende, se eleva el “costo país” de inversiones industriales y de operaciones logísticas ferroviarias.