Que no hay que menospreciar el crecimiento de Morena

 

La gente opina que los dos partidos que crecieron en los pasados comicios fueron el PAN y Movimiento de Regeneración Nacional


Que mal hacen los analistas y opinadores políticos en menospreciar el crecimiento de Morena. El partido de Andrés Manuel López Obrador no sólo obtuvo buenos resultados en diversos estados del país, en diversas encuestas la gente opina que los dos partidos que crecieron en los pasados comicios fueron el PAN y Movimiento de Regeneración Nacional. Y además de la realidad – basada en números– está la percepción de la ciudadanía misma que considera que hubo dos ganadores. Los triunfos de Morena están ahí, y la consecuencia es que el tabasqueño está más que feliz, trabajando para la campaña de 2018 sin perder de vista que el próximo año tendrá presencia fuerte en el Estado de México.

***

Que en Jalisco, Leonardo Espinoza, representante de Codise, A.C., denunció que las autoridades estatales han sido omisas en el caso de la terapias que supuestamente curan las homosexualidad. Aseguró que la Secretaría de Salud no ha dicho nada al respecto y que no están reguladas ni hay quien las vigile . En pocas palabras, son un robo a los padres y un peligro para la salud de sus hijos. Ya hace algunos años, en los tiempos de la gestión de Emilio González Márquez, Rodrigo Rincón, presidente del grupo de activistas gay señaló a Courage Latino como el grupo que promovía la sanación de la homosexualidad, además de considerar que ofrecía un servicio que no podía cumplir y que usaba publicidad engañosa.

***

Que Armando Ríos Piter lanzó, el fin de semana pasado, un video de no destape presidencial; sin embargo, su propuesta de crear e impulsar campañas con “costo cero” despertó el interés de los practicantes de la teoría de la conspiración y aunque aclaró que no es un destape total, si se entiende que es un coqueteo. Incluso se sospecha que si el panorama sigue desalentador en el PRD, el senador buscaría acercarse a una de las figuras independientes rumbo a 2018 para que le compren la idea y se suba a otro carro. Total para buscar los eventos y pedir audiencia se pinta solo.

FF