Que la CNTE…

 

Hoy seguirán con el bloqueo a las oficinas de las secretarías de Educación Pública de todo el país y bancos


Que la CNTE emplazó al Gobierno Federal para que en la mesa de negociación de este martes le entregue respuestas concretas y por escrito. Según los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa, efectuada en las instalaciones de la Sección 9 de la Ciudad de México, se determinó continuar con el paro de labores que inició el pasado 15 de mayo. En su plan de acción acordó que hoy el magisterio disidente proteste en dependencias, bancos y tiendas trasnacionales ubicadas en las entidades donde tiene presencia, como ya ocurre en Oaxaca y Chiapas. Hoy seguirán con el bloqueo a las oficinas de las secretarías de Educación Pública de todo el país y bancos. Por otra parte, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que intereses políticos, económicos y comerciales son los que ponen en riesgo el éxito de la reforma educativa, pues éstos desconocen la labor del maestro dentro del aula al imponer objetivos irreales del modelo educativo.

***

Que será de dos mil 442 millones de pesos el costo para organizar la elección del gobernador en el Estado de México en junio de 2017. El anteproyecto del Instituto Electoral de esa entidad, también incluye el financiamiento de campañas para los partidos, y para los comicios de ayuntamientos y diputados locales en 2018. Sin embargo, José Mondragón, director de Administración del Organismo Público Local Electoral, reconoció que el otorgamiento de esa cifra depende de la aprobación del Poder Legislativo en el Estado de México.

***

Que el Consejo Coordinador Empresarial advirtió que México padece “gran vulnerabilidad” por un eventual empeoramiento en la economía global. Para contrarrestar la vulnerabilidad que tiene la economía mexicana por el entorno externo, en el paquete presupuestal de 2017 debe recortarse más el gasto y disminuir el déficit público, expuso el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón. “Debemos bajar el gasto en niveles de hasta 300 mil millones de pesos para 2017, pero con ahorros y reducciones en áreas no fundamentales, a fin de liberar recursos para la inversión, gasto social eficiente y la amortización de la deuda, así no se tendrá que pedir prestado para pagar los intereses de nuestra propia deuda”.