Que realizarán una caravana motorizada en apoyo al campo…

 

El objetivo es impulsar la Ley de Consulta de los Pueblos Originarios


Que José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, anunció que diversas organizaciones campesinas que integran el movimiento El Campo es de Todos realizarán una caravana motorizada del 10 al 14 de octubre rumbo a la Ciudad de México en la que participarán alrededor de 100 mil personas. Aseguró que el objetivo es impulsar la Ley de Consulta de los Pueblos Originarios, además de presentar al Congreso de la Unión una alternativa de presupuesto en el que se contemplen mayores ingresos para el campo. Los dirigentes trazaron un plan de acción con movilizaciones que llevarán a cabo en los próximos meses, pero antes de ello tienen previsto realizar un foro para analizar la situación por la que atraviesa el país el cual realizarían del 5 al 9 de septiembre próximo.

***

Que el PRI no quitará el dedo del caso Aguascalientes. Desde la ex candidata a la gubernatura, Lorena Martínez; pasando por el nuevo dirigente del PRI nacional, Enrique Ochoa; hasta la presidenta del tricolor en esa entidad, Norma Esparza; y el delegado en el estado por parte del partido, Abel Salgado, han reiterado que buscarán que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule la elección a gobernador y se repita. Uno de los puntos en los que basan su petición es la participación de la Iglesia Católica al llamar a la feligresía a no votar por la priista, y aunque hay otros tres puntos en los que basan su impugnación, esa es la que llama más la atención. ¿Será la primera vez que se anule una elección por la intervención de clérigos?

***

Dicen que la suma de esfuerzos de instituciones como la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza José Antonio Meade; y la Financiera Nacional de Desarrollo, cuyo titular es Juan Carlos Cortés García, permitirán a la población beneficiaria de los programas sociales desarrollar proyectos productivos que contarán con acceso a crédito. Cortés García informó en Nayarit que con la firma del convenio suscrito con Sedesol se iniciarán acciones para detonar proyectos productivos de la población beneficiaria de Prospera, en donde por cada peso de garantía que aporte este programa se podrán obtener 10 pesos de crédito, lo que es clara muestra de los resultados de la reforma financiera a favor de la población más vulnerable del país.