Nuevo León, PRI juvenil y Conago

 

Rodrigo Medina anda nervioso


Que quien anda nervioso es el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. Ayer, compareció ante un juez el ex tesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta, el primero del gabinete en hacerlo. Al exfuncionario se le acusa de daño patrimonial por el presunto desvío de 3 mil 600 millones de pesos en gastos e inversiones en terrenos de Pesquería. Gómez Acosta dijo: “Estamos preparados para atender esta audiencia que es importante dentro de un proceso. No vamos a entrar en detalles, vamos a esperar el desarrollo del proceso. Al finalizar la audiencia platicamos”. Es la crónica de una investigación y que debe ser vista seriamente por algunos gobernadores que pronto van a dejar el cargo. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

***

Que el próximo sábado, en el Auditorio Alfonso Reyes del PRI nacional, se llevará a cabo el cambio de dirigencia de la organización Movimiento Juvenil Mexicano. La actual presidenta del organismo, Carla Covián Granillo, cederá la estafeta a Jesús Dueñas Araiza, joven de Colima y se espera la presencia del dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza; del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta; y del presidente del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Tello.

***

Que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hizo un llamado para que el diálogo sea la vía para solucionar el conflicto magisterial derivado de las protestas contra la Reforma Educativa, que lleva ya 73 días. Los mandatarios acordaron dar su respaldo a la reforma, su agenda de prioridades y las propuestas de modelo educativo y programa curricular para la educación obligatoria; sin embargo, señalaron que será necesario revisar las condiciones particulares de cada entidad federativa. En el documento que resultó de la reunión sostenida ayer con el titular de la Secretaría de Educación Pública, el cual fue firmado por 27 gobernadores y los representantes de cinco entidades, los integrantes de la Conago señalaron que el diálogo es la herramienta “más poderosa” para alcanzar acuerdos y dirimir diferencias. Muchas son las afectaciones y las presiones económicas son cada día mayores, por lo que es necesario que haya acuerdos para liberar las vías de comunicación. El problema es que no se ve para cuándo.