Que a la Iglesia Católica no le gustan…

 

Y pidió a su feligresía que se organicen para protestar


Que a lo largo de la campaña de Alejandro Murat se sumaron al candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, dirigentes y presidentes municipales del PRD, así como militantes de Morena. El domingo pasado durante su primer cierre de campaña en la Fuente de las 8 Regiones, donde estuvo acompañado por el presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ocurrió un hecho insólito: integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PT se sumaron al proyecto de Murat Hinojosa, convencidos de que es la mejor opción para impulsar un nuevo destino para el estado. Dicen que ese partido sumará alrededor de 15 mil votos al abanderado priista. Parece ser que ya no habrá vuelta atrás y que se confirmará la tendencia a favor de Murat, que durante su campaña se dedicó a difundir una plataforma firme para lograr revertir la difícil situación en que se encuentra la entidad.

***

Que a la Iglesia Católica no le gustan las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña para que los matrimonios entre personas del mismo sexo sean un derecho constitucional y ya pidió a su feligresía que se organicen para protestar. A través del editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señala el “riesgo” de que la iniciativa presidencial sea aprobada por el Congreso de la Unión, al asegurar que es una medida que busca destruir la familia y que podría provocar daños emocionales en niños adoptados por parejas homosexuales. Habrá que recordarles que el buen juez por su casa empieza y que deberían dar a conocer lo que ha hecho con los sacerdotes pederastas.

***

Que Agustín Basave, presidente nacional del PRD, tiene todas sus expectativas y su fe puestas en Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de ese partido a la gubernatura de Tlaxcala. El neoleonés quiere despedirse de los perredistas por lo menos con una victoria electoral, y tal vez hasta para buscar alguna asesoría. Lo que es un hecho es que los operadores de Beatriz Paredes, actual embajadora de México en Brasil, están del lado de la abanderada del partido del sol azteca. ¿Se lo tomarán como una traición o es una reacción a lo que ella considera una traición?

FF