Que el SME…

 

SME reitera su alianza histórica con la CNTE


Que no hay que perder de vista que el Sindicato Mexicano de Electricistas sigue vivo. Martín Esparza Flores asegura que a pesar de tener a todo el aparato del Estado en contra, ya recuperaron las hidroeléctricas de Luz y Fuerza del Centro y entraron al sistema eléctrico. “Nos querían fuera del sector, pero gracias a la lucha de resistencia estamos de regreso”. Y para los que no quieren ver ni oír la semana pasada la Comisión Reguladora de Energía nos entregó 14 permisos más de generación eléctrica. El SME se consolida y vamos por más”. Señala que en poco crearán la Cooperativa LF del Centro, que –dice– no es otra cosa que volverle a dar vida a lo que fue Luz y Fuerza del Centro. Y hay que estar al pendiente porque dice que el SME reitera su alianza histórica con la CNTE.

***

Que el PRI rebasó límites al llamar a Miguel Ángel Yunes Linares “pederasta” así lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que el PRI difundió propaganda calumniosa en contra del gobernador electo de Veracruz, durante el proceso electoral pasado. La Sala Superior señaló que el partido tricolor rebasó los límites de la libertad de expresión al calificar a Yunes Linares de pederasta en uno de sus spots. Por unanimidad los magistrados avalaron el proyecto que revocó “la sentencia reclamada porque del análisis integral del promocional denunciado, así como del contexto en el que fue elaborado y difundido se considera que rebasa los límites al derecho, a la libertad de expresión.

***

Que existen 859 asentamientos irregulares en la Ciudad de México; “hay algunos que tienen hasta 50 años, muchos de ellos ya en naturaleza consolidada, pero en situación de riesgo. El riesgo se agrava en la temporada de lluvias”, afirma el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, quien recordó que en esta temporada de lluvias es importante extremar medidas de seguridad. Señaló que las precipitaciones representan un riesgo para quienes viven en asentamientos de manera irregular, ya que en esas zonas son muy comunes los deslaves. Agregó que para evitar accidentes, la población debe evitar ubicarse en esos lugares, ya que –recordó– está considerado como delito penal que se promueva o que se generen nuevos asentamientos.