Que la PGR y el SAT están listos para…

 

Listos PGR y SAT para investigar a personajes del primer círculo del gobernador Javier Duarte


Que la PGR y el SAT están listos para investigar a los personajes del primer círculo del gobernador saliente de Veracruz, Javier Duarte, entre ellos están: Jorge Carvallo Delfín, Adolfo Mota, Erick Lagos, Mauricio Audirac, Arturo Bermudez Gabriel de Antes, Juan Manuel del Castillo, Vicente Benítez y Alberto Silva Ramos. Estos personajes son señalados por el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Lo que se afirma es que el PRI, su partido, no meterá las manos para salvarlos.

***

Que hablando del tricolor, en los próximos días será la elección del nuevo dirigente nacional y para ello ayer se emitió la convocatoria que contiene las bases para que se abra el registro de aquellos que quieran participar en el proceso. Entre los personajes que suenan dentro del búnker priista para llegar a la sede de Insurgentes Norte, cobran fuerza los secretarios de Gobernación y Agricultura, Miguel Ángel Osorio Chong, y José Calzada, respectivamente. De lo que se habla también dentro de los corrillos del Revolucionario Institucional es que se romperá la inercia de que fuera un gobernador saliente el que arribara a la sede priista y la verdad es que no hay tela de dónde cortar entre los mandatarios estatales. En las paredes del PRI aún resuenan las palabras de Manlio Fabio Beltrones: “Hay que decirlo fuerte y claro, en muchos de los casos los electores dieron un mensaje a políticas equivocadas o a políticos que incurrieron en excesos, que no tuvieron conductas transparentes y que no actuaron de manera responsable”.

***

Que quien está envalentonado es el dirigente de la Sección 9, Enrique Enríquez Ibarra. El líder sindical dijo que anteayer quedó claro que el magisterio de la Ciudad de México ya perdió el miedo –¿alguna vez han sentido temor?– porque no le temen a la amenaza de que les levanten actas administrativas. Aseguró que si están unidos, “¡no nos pueden dañar!”. Dicen que la “extraña” nueva actitud de los mentores aglutinados en esa sección se debe a que siente en el apoyo de un ex jefe de Gobierno que vive fuera del país y a quien le gusta ver que las manifestaciones le provoquen dolor de cabeza a Miguel Ángel Mancera.