Diversidad, una actitud rockanrolera

 

Las preferencias de los músicos han sido un factor de mayor sensibilidad


De la historia del rock, la diversidad es un factor fundamental. Las preferencias de los músicos han sido un factor de mayor sensibilidad en las composiciones y en algunos casos de expresiones libertarias.

Recordemos que parte del espíritu del género se desprende de la rebeldía frente a la exclusión.

El sábado, en el marco de la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México se presentaron Eurídice, Charlie Monttana, Rail Road y Rosk, entre otros artistas quienes apoyaron de manera abierta la fiesta de la diversidad.

En varias ciudades del mundo hubo manifestaciones semejantes, quizá lo importante es que mientras en algunos lugares se celebra esa diversidad en otros sitios se recuerda a los caídos por ser diferentes, ojalá este último caso sea cada vez menos.

José Fors, Carlos Avilés, Nacho González y Alex Otaola presentaron su nuevo disco Semen en el Teatro Metropolitan. Una producción que ha provocado críticas por algunas rolas políticamente incorrectas como “Feminazi” y “Macho Maricón”, que según Fors, forman parte del estilo de La Cuca.

“La onda de Cuca siempre ha sido divertirnos y después ponernos a pensar si estamos diciendo cosas buenas o malas”, declaró durante la presentación a medios sobre la grabación.

El sábado el Lunario se llenó con la presentación de El Clan, agrupación emblemática de la música oscura en México, la cual tuvo el acierto de reunir a sus tres vocalistas y a una serie de invitados que hicieron del espectáculo un aquelarre donde ninguno de los asistentes se quedó sin sentir la emoción por el festejo de 25 años de carrera.

En Saltillo el próximo sábado 1 de julio se llevará a cabo el Zapal 2017, que contará con la participación de Molotov, Panteón Rococó, Enjambre, Jumbo, Comisario Pantera, Rebel Cats, Tijuana No y Okills, entre otras bandas.

En la Ciudad de México, Mauricio Riveros sigue de gira y el jueves se presenta con el tamaulipeco Salev Setra. También de Victoria, en la Casa del Lago estará Zimbioziz el próximo domingo. Quiero Club hará lo propio el jueves. Los invitamos a seguirnos en redes y ver la emisión diaria a través del portal. Hasta poco.