Dos capos menos y más problemas

 

Se destapó un peligroso avispero del crimen organizado


Con la muerte en dos enfrentamientos muy violentos contra elementos de la Secretaría de Marina, de Juan Manuel Loisa Salinas, el “Comandante Toro”, jefe del cártel del Golfo, en Reynosa, Tamaulipas, así como la de Pancho Carreón, jefe de Los Zetas en Ciudad Victoria, se destapó un peligroso avispero del crimen organizado, y el mismo sábado de los hechos hubo 32 bloqueos donde incendiaron autobuses, automóviles y hasta comercios haciendo igual número de bloqueos en la fronteriza ciudad con McAllen, Texas.

Nunca en los casos donde han caído capos se había visto un sepelio tan imponente como el del “Comandante Toro”, donde una carroza último modelo de color blanco con toldo negro, que era seguida por quizá cientos de personas y al final de la procesión cerca de 10 sujetos armados con cuernos de chivo iban disparando ráfagas.

A lo anterior, las autoridades federales y estatales tienen identificados a quienes dispararon y en los próximos días, trascendió, habrá una serie de operativos para detener a los integrantes de dichas células que con 32 bloqueos en Reynosa quisieron mostrar su poderío.

Por otra parte, hay que destacar que el Gobierno Federal, combate a los cárteles de la droga por Seguridad Nacional, pero de efecto inmediato, protegiendo hasta donde es posible, que no pase droga al mercado de mayor consumo mundial que es Estados Unidos. En eso, no se detiene el presidente Donald Trump que si en cambio en cuanto puede, arremete contra México, si no es con el tema de migrantes, lo hace con el ya hartante asunto del muro que quiere construir en la frontera con nuestro país, ahora diciendo que México pagará de alguna manera dicho muro.

DUARTE, DE LA OPULENCIA A SER UN REO MÁS

Y vaya que a Javier Duarte de Ochoa la vida le está dando severas lecciones ante su soberbia y prepotencia que fueron el empaque del saqueo al gobierno de Veracruz, que dicen es de 35 mil millones de pesos.

¿Residencias aseguradas en el extranjero? Son cuatro, más otros inmuebles en Veracruz, Ciudad de México, Valle de Bravo y en otras entidades del país.