Dos focos rojos

Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara; Matías Almeida, Director Técnico; José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife. Foto: Cuartoscuro 

Las chivas se hunden dramáticamente


Se encienden las alarmas a todo lo que dan en dos frentes totalmente dispares, las CHIVAS, campeones actuales, se hunden dramáticamente llevándose hasta el optimismo y allá en GREEN BAY los Packers ven muy cuesta arriba su temporada por la lesión, fractura en el hombro, de su hombre clave, AARON RODGERS.

“MÁS UNIDOS QUE NUNCA”

Es el mensaje recurrente de todos los que tienen redes sociales en Chivas, bonito pero no sirve de nada, hoy Guadalajara está fuera de liguilla con un partido ganado, cinco derrotas, cuatro empates y sólo 11 goles por 16 en contra, espantosa temporada.

De nada le sirve a José Luis HIGUERA, segundo de a bordo en Chivas detrás del mandamás Jorge VERGARA, mandar tuits de ida y vuelta, responder y engancharse en redes sociales con respuestas de todos colores, desde bien armadas hasta burlonas si sus chivas no le meten gol ni al arcoíris, su “goleador” es Rodolfo Pizarro con apenas tres anotaciones, este sábado ante Morelia el gol lo anota el líder del grupo y defensa central, Carlos Salcido.

FALTA MEMORIA

Los campeones Chivas del torneo anterior, Clausura 2017, califican terceros con una temporada consistente que terminan a jalones, avanzan en la liguilla por posición en la tabla, con cinco empates y sólo una victoria, la más importante de muchos años, en la finalísima ante Tigres, hoy la racha no ganadora sigue y el proyecto se desmorona a pedacitos.

GREEN BAY, EL PEOR ESCENARIO

El golpazo que recibe Aaron RODGERS en el segundo cuarto ante los VIKINGOS fue brutal, en el límite de lo permitido cuando ya había soltado el balón, el propio Rodgers lo supo desde el principio, el dolor después del “cascazo” en el hombro izquierdo lo que le obliga a caer mal sobre su hombro derecho, el de lanzar, que se fractura de inmediato.

Candidato a avanzar lejos en los play offs con el liderazgo de Rodgers que hoy puede ser el mejor quarterback de la NFL, las expectativas de Green Bay se reducen notablemente, sus sustitutos no tienen personalidad ni experiencia, salir al mercado es una necesidad, la lista la encabeza Colin KAEPERNICK pero los temas extracancha y su estilo de juego no van con los Packers, focos rojos, muy rojos en Green Bay.

Así las cosas pues, la temporada de Green Bay dependerá de encontrar un sustituto arriba del promedio, la de Chivas, esa no tiene salida… así de fácil…