Duarte está en Canadá

 

Abordó un avión privado que lo llevó a Canadá


A pesar de la confusión que se generó sobre si Javier Duarte de Ochoa tendría fuero como gobernador con licencia, resulta de que la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados ha informado que el exmandatario de Veracruz, ya no lo tiene.

Javier Duarte de Ochoa y su familia desaparecieron de Jalapa, después de que uno de sus vehículos lo llevó a un helipuerto en la capital del estado. Ahí abordó un avión privado que lo llevó a Canadá. No está en París, como también se mencionó.

Duarte ya tiene una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y de operaciones con dinero de procedencia ilícita, lo que lo convierte en un presunto integrante más del crimen organizado. Con la orden obsequiada por un juez Federal, la Procuraduría General de la República lo busca y no tarda en solicitar a la Interpol, emitir la ficha roja, para que Duarte sea buscado en 192 países como ya lo está haciendo con el exgobernador de Sonora por el PAN, Guillermo Padrés.

En tanto, ayer mismo por la tarde, la Comisión de Honor del PRI habría retirado los derechos de Duarte de Ochoa como miembro de ese partido.

Esto luego de que el 12 de este mes y después de entrevistarse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el exmandatario de Veracruz, acusado de varios delitos financieros en agravio del patrimonio del estado que encabezó, y de que dos mujeres que aparecían como prestanombres en una empresa fantasma de las más de 40 que tenía Duarte para desviar recursos, sabía lo que se le venía.