Duarte ¿la misma historia?

 

La captura de Duarte parece ser, de primer impacto, una buena noticia que de alguna manera trata de recomponer la imagen de un deteriorado partido tricolor


El día de hoy RefleXiono sobre… la captura de Duarte parece ser, de primer impacto, una buena noticia que de alguna manera trata de recomponer la imagen de un deteriorado partido tricolor. Sin embargo, es muy importante que se entienda que el hartazgo de la gente puede resultar en un efecto de rebote que tenga un resultado contrario al que se esperaba. Para empezar y después de dar a conocer que gran parte del cerebro maquiavélico había sido la señora, entonces resulta inconveniente que sea la primera en ser rescatada. La gente no sólo quiere sangre, quiere justicia y Duarte representa lo más podrido de un sistema que ya no se puede sostener en mentiras y simulaciones. Es el momento preciso para que Peña haga un cambio profundo al interior del gobierno y del PRI.

Circula por redes una foto de varios exgobernadores acompañados del Presidente y en la que varios de ellos se detallan como procesados o sentenciados, esto es muestra de que el sistema está demasiado descompuesto y la gente exige un cambio de verdad.

Para el PRI no todo está perdido, pero no pueden pensar que como agarraron a Duarte eso va a generar un cambio positivo. Se necesita ver un escarmiento de fondo que le haga ver a la gente que esto va en serio. El gobierno de Peña tiene que entender cuál es el sentimiento de la gente y no sólo por los dichos de los otros partidos. Asimismo, los demás tienen que poner sus barbas a remojar y tienen que trabajar para recomponer todo lo que sus antecesores, sean o no del mismo partido, hicieron de manera equivocada. No sé si exista el México bronco que vislumbraba Reyes Heroles, pero de lo que sí estoy seguro es que la gente está más harta que nunca. ¡Ya está hasta la madre!.. ADIÓS…